Así será jugar con PlayStation 5: tráilers de sus primeros juegos

Así será jugar con PlayStation 5: tráilers de sus primeros juegos

PlayStation 5 ha desvelado sus primeros títulos, que nos dan una idea de lo que esperar en su lanzamiento. Estos tráilers de los juegos de PS5 nos acercan más a la nueva consola de Sony.

Hace ya tiempo que conocemos la ficha técnica de PlayStation 5, una consola capaz de mover gráficos a 4K y 60 fps, con un rápido SSD que acelerará enormemente los tiempos de carga.

Ahora también conocemos el diseño oficial de PlayStation 5, que combina tonos blancos y negros con muchas curvas, y ofrece una versión sin lector de discos, que generará polémicas.

Al final, los juegos son la clave, así que había expectación por verlos en vídeo y conocer en qué trabajan tanto los estudios internos de Sony como las editoras independientes.

GTA V

El mítico GTA V recibirá una versión mejorada para PlayStation 5, un título que en su día se lanzó en PS3 y luego se adaptó a PS4.

Además, el acceso a GTA Online, el modo multijugador en Internet, será gratuito. GTA V llegará a PS5 a principio de 2021.

Spider-Man: Miles Morales

Tras el éxito del anterior episodio, Spider-Man vuelve a PlayStation 5 protagonizado por Miles Morales en lugar del clásico Peter Parker, por lo que entendemos que no tendrá continuidad argumental.

Stray

Un juego muy llamativo por su estética colorida, que se ambienta en una gran ciudad poblada por robots, donde tomaremos el papel de un gato. Llegará en 2021 y será una exclusiva de PlayStation 5.

Gran Turismo 7

La saga de simuladores de conducción ofreció uno de los tráilers más espectaculares, demostrando las capacidades gráficas de la nueva consola en un vídeo con jugabilidad real.

Como siempre, hablamos de un juego exigente, con un amplio catálogo de coches y una jugabilidad que refleja fielmente la experiencia de la conducción.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Otro clásico que vuelve a PlayStation 5, con un plataformas divertido que se ha adaptado a la nueva generación, ahora con escenarios muchos más amplios.

Gracias al SSD la carga de nuevos planetas es instantánea, y los reflejos usan ray tracing, lo que eleva su espectacularidad.

Horizon: Forbidden West

PlayStation 5 recibe la secuela del éxito de la anterior generación, que de nuevo mezcla animales robóticos en un mundo desolado, que ha vuelto a la prehistoria tras una catástrofe.

Sin duda, uno de los tráilers estrella del evento, a falta de que Naughty Dog mostrara un Uncharted u otro nuevo proyecto insignia para PlayStation 5.

Project Athia

Square-Enix ha presentado este título de aventuras diseñado en exclusiva para PS5, del que apenas ha dado unos segundos de adelanto, pero que podría ser una superproducción que saque partido a la potencia de la máquina

Returnal

Otra exclusiva de Sony, con ambientación espacial, y que apuesta por la aventura y la supervivencia con tintes de terror. No sabemos mucho del título, aunque a primera vista es de los juegos más llamativos en lo gráfico.

Sackboy: A Big Adventure

Un juego basado en Little Big Plannet, de aspecto divertido. Con saltos, acción y un "sackboy" como protagonista, el muñeco personalizable de anteriores entregas, seguro que aporta mucha diversión.

Destruction AllStars

Un título de carreras para PlayStation 5, de aspecto desenfadado y con escenarios imposibles que dan lugar a acrobacias fuera de los vehículos. Además, parece que se pone mucho énfasis en el carácter de cada protagonista.

Kena: Bridge of Spirits

Una aventura de aspecto hermoso y con un toque infantil, al estilo de cuento de hadas. Eso sí, con acción, magia y gráficos llamativos, que demuestran que un juego para todos los públicos puede ser muy bueno.

Goodbye Volcano High

Con animación que parece dibujada a mano, se ambienta en el último año de instituto de un grupo de amigos, aunque no sabemos cómo se jugará ni qué temas exactos tratará, pero apunta a un público alternativo.

Oddworld Soulstorm

Vuelve Oddworld, un clásico de la PlayStation original, ahora para PS5, en una aventura de plataformas donde tendremos que salvar a nuestra especie, guiándolos por los escenarios sin que sufran accidentes ni ataques.

Ghostwire Tokyo

Una propuesta que nos invita a salvar Tokio de seres sobrenaturales usando nuestros poderes mentales, y que parece muy divertida, pero que a nivel visual no ha destacado entre los tráilers de la presentación.

Jett: The Far Shore

Llama la atención por sus gráficos con colores apagados, es una aventura distópica de exploración espacial que llegará a finales de 2020, pero que se ha mostrado de forma muy breve para saber qué esperar exactamente.

Godfall

Un juego de acción con armas blancas en una ambientación medieval mágica, que parece que apuesta por la épica, y que aprovechará la potencia de PlayStation 5 en sus escenarios detallados y personajes realistas.

Solar Ash

Tras el éxito de Hyper Light Drifter llega a PS5 un heredero directo en estética, pero dando el salto a las 3D. Nos propone de nuevo una aventura con acción llena de misterios, para quienes prefieran los juegos indies.

Hitman 3

En enero de 2021 volveremos a jugar como Agente 47, el asesino especialista en camuflaje de esta saga, que deberá recorrer el mundo para cumplir sus encargos, y que sacará partido a la potencia de PlayStation 5 si nos guiamos por los vídeos mostrados.

Astro's Playroom

Un desenfadado título para PlayStation 5 con exploración y plataformas, apto para los más pequeños de la casa. Sacará partido al nuevo mando DualSense de PS5, y parece que ofrecerá mucha variedad en mecánicas y escenarios.

Little Devil Inside

PlayStation 5 recibirá esta peculiar aventura, con un diseño divertido pero adulto, que nos hará explorar diversos parajes. Aunque no queda claro en qué consiste, es uno de los tráilers que genera más curiosidad de los presentados.

NBA 2K21

El clásico juego de baloncesto ha mostrado el tráiler para su versión de PlayStation 5, con buenos gráficos pero sin jugabilidad. De todas formas, el funcionamiento de los NBA 2K no es ningún secreto, y seguro que llegará a más plataformas.

Bugsnax

Con un toque muy curioso, este juego infantil ampliará el público de PS5. Es una propuesta jovial y alegre protagonizada por animales en una isla paradisíaca, con capacidad de personalizar su aspecto.

Demon's Souls

Entre los tráilers de PlayStation 5 hemos visto el remake para la consola de Demon's Souls, muy esperado por los fans, pues pone al día en lo gráfico al desafiante título que sentó las bases de los Dark Souls.

Deathloop

De Arkane Studios, expertos en juegos narrativos interesantes, llega un título que nos reta a acabar con misterioso personaje con control sobre el tiempo, lo que nos llevará a morir múltiples veces en su desarrollo.

Resident Evil VII Village

La mítica saga de terror vuelve a cambiar de enfoque, en este caso retomando ideas de Resident Evil 4, con un pueblo remoto lleno de criaturas terroríficas, y con el retorno de los personajes clásicos.

Pragmata

Un juego de ambientación futurista, bastante espectacular, aunque su tráiler genera más dudas que respuestas, con lanzamiento en el aún lejano año 2022.

Aunque la presentación del diseño de la consola vaya a ser lo más comentado, los tráilers de los juegos de PlayStation 5 apuntan a que no nos faltará diversión, aunque muchos de los vídeos son simples cinemáticas de proyectos que no verán la luz hasta 2021 o 2022.

  • Ver Comentarios