Conoce las 6 novedades que llegarán próximamente a los audios de WhatsApp

Conoce las 6 novedades que llegarán próximamente a los audios de WhatsApp

WhatsApp está preparando la llegada de 6 novedades en los audios de WhatsApp para lanzarlas próximamente, de la mayoría ya hemos hablado en más de una ocasión, pero es ahora cuando los desarrolladores anuncian su lanzamiento inminente para todos los usuarios.

Probablemente, ya dispongas de algunas de las novedades que te vamos a detallar a continuación desde hace algún tiempo, la novedad es que WhatsApp las anuncia oficialmente para todos e irán llegando a lo largo de las próximas semanas a todas las versiones de la app.

Esto quiere decir que verás las nuevas funcionalidades de los audios de WhatsApp en las versiones móviles de la app, en WhatsApp Web y también en WhatsApp Desktop, en el caso de las dos primeras bastaría con actualizar la aplicación próximamente para disfrutar de ellas.

Imagen - 6 novedades que llegarán pronto a los audios de WhatsApp

Reproducción de audios fuera del chat

Una de las primeras novedades que ya vimos en su momento fue la posibilidad que tendrán todos los usuarios que utilizan WhatsApp de reproducir un audio sin estar dentro de la conversación, es decir, no hará falta mantenerse dentro del chat para escucharlo.

Podrías reproducir el audio y mientras tantos navegar por otras conversaciones de WhatsApp, ajustar ciertos parámetros de la app y otras cosas, aunque todo lo debes hacer sin salir de la app, en su lugar verás el reproductor que reproduce el audio en la parte superior de la app.

Visualización de ondas

Otra novedad que he llegado a algunos usuarios de WhatsApp es una nueva visualización que aparece en los audios de WhatsApp. Verás que aparece una representación en forma de ondas del audio en sí, pero tan solo se trata de un tema estético y nada más.

Esta novedad ha llegado a algunas personas y a otras no, estuvo disponible durante un tiempo en la versión beta y posteriormente ha ido llegando, pero la novedad es que pronto WhatsApp tiene previsto lanzarlo en todas sus aplicaciones y versiones para ver las ondas en todos lados.

Pausar y continuar grabación de audio

Otra funcionalidad que llegará a todas las versiones de WhatsApp en breve es la posibilidad de comenzar una grabación de un audio y pausarla para luego continuarla cuando quieras o puedas, sin necesidad de iniciar una nueva grabación, algo que hasta ahora no era posible.

Esta novedad es útil porque no siempre tienes claro que vas a grabar y hasta el momento tienes la opción de parar una grabación, pero con el inconveniente de que el audio queda “cerrado” y no puedes seguir grabando en el mismo, sino que tienes que grabar uno nuevo.

Escuchar audio antes de enviarlo

Próximamente y para todos podrás escuchar un audio completo antes de enviarlo, así te aseguras de que lo que has grabado es lo que realmente quieres que reciba el destinatario de tu audio de WhatsApp, algo que hasta el momento muchos usuarios no tienen.

Hasta el momento no existía esa posibilidad, pero con la llegada de la novedad se dará pie a que el usuario pueda escuchar el audio antes de ser enviado, en caso de estar conforme lo enviaría, en caso contrario tendría la opción de eliminarlo y grabar otro nuevo.

Continuar escuchando audio

Otra novedad muy útil es la posibilidad que tendrás de poder reanudar la escucha de cualquier audio que te hayan enviado si lo dejaste a medias la última vez. La próxima vez que salgas del chat sin escuchar el audio al completo y regreses, podrás escuchar lo que queda.

Esto significa que WhatsApp no te obligará a escucharlo desde el principio, y será muy útil para casos de audios más largos porque así no tendrás que estar moviendo la pestaña del reproductor para ponerlo justo en el momento donde ya no escuchaste más, así se facilita todo.

Reproducción de audios reenviados a 1,5x y 2x

Las distintas velocidades que permiten escuchar un audio de WhatsApp normal se amplían a los audios reenviados, así que también podrás acelerar todos los audios que te reenvíen y escucharlos a una más alta velocidad. Se añaden, en concreto, las velocidades 1,5x y 2x.

Si bien no hay fecha confirmada de cuando llegarán todas estas novedades relacionadas con los audios de WhatsApp, la compañía ha anunciado que deberían ir apareciendo en las próximas semanas a través de alguna nueva actualización de las aplicaciones, así que deberás estar atento.

Móviles compatibles con WhatsApp actualmente (2023)

  • Ver Comentarios