¿Te quedarás sin WhatsApp el día 8 de febrero?

¿Te quedarás sin WhatsApp el día 8 de febrero?

El año 2021 ha comenzado muy agitado para WhatsApp. Las nuevas condiciones de uso supusieron un terremoto de grandes dimensiones. Muchos usuarios dudan de si el hecho de no haberlas aceptado puede provocar que se queden sin cuenta en a partir del 8 de febrero. Te resolvemos esa inquietud.

A comienzos de año el anuncio de nuevas condiciones de uso de WhatsApp despertó airadas reacciones por parte de millones de personas, que alertaban sobre el espionaje al que la app iba a someter a sus usuarios. Si aún tienes dudas, aquí te explicamos cuándo te espiará WhatsApp y cuándo no.

La principal preocupación de los usuarios de WhatsApp era que, en un primer momento, la aplicación aseguró que quien no aceptara esas condiciones de uso antes del 8 de febrero, vería eliminada su cuenta. Sin embargo, ante la avalancha de polémicas y el abandono de la app de la compañía por multitud de usuarios, WhatsApp dio marcha atrás y retrasó la fecha límite para aceptar dichas condiciones.

Hasta el próximo 15 de mayo

Es decir. Si aún no has aceptado las condiciones de uso, no te quedarás sin WhatsApp el 8 de febrero. Así lo ha confirmado la compañía propiedad de Facebook en un comunicado en el que asegura que “posponemos la fecha en que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten las condiciones”.

WhatsApp ha ampliado el margen para que aceptemos dichas condiciones hasta el próximo 15 de mayo y asegura que va a aprovechar este plazo para “aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp”.

Para optimizar esta comunicación con el usuario, WhatsApp aparece ahora en la pantalla de Estados de la aplicación. Esta novedad va a ser utilizada por la empresa para informar de todas las novedades. De momento, la compañía ya ha puesto mensajes en ella en la que insiste en su compromiso con la privacidad.

La polémica generada a partir del cambio de condiciones de WhatsApp ha llevado a muchos usuarios a plantearse cambiar la app de mensajería instantánea. Si es tu caso, aquí te proponemos 5 alternativas a WhatsApp.

En cualquier caso, lo más importante que debes saber es que, aunque no hayas aceptado las nuevas condiciones, no te vas a quedar sin WhatsApp a partir del 8 de febrero. Veremos si la comunicación de la app con las personas descontentas consigue frenar la huida de usuarios a otras aplicaciones que se ha producido en las primeras semanas de 2021.

  • Ver Comentarios