Randonautica, qué es y cómo funciona la polémica app

Randonautica, qué es y cómo funciona la polémica app

En los últimos meses, Randonautica se ha convertido en una de las apps más polémicas. La aplicación ofrece a los usuarios una serie de coordenadas aleatorias que les permiten vivir diferentes aventuras explorando lugares que desconocen. Sin embargo, la posibilidad de encontrarse con elementos no deseados en la peripecia ha levantado la voz de alarma.

La polémica surgió después de que tres jóvenes de Seattle que estaban disfrutando de Randonautica se encontraran con un desagradable hallazgo el pasado mes de junio. En concreto, la app les condujo a una zona costera en la que observaron que había una maleta abandonada. En su interior descubrieron una bolsa con restos de un cadáver.

¿Qué diferencias hay entre realidad virtual y realidad aumentada?

La app sigue la moda de otros juegos de aventura de realidad aumentada como Geocaching, que te apremia a que busques un tesoro cerca de tu ubicación, o la exitosa Pokemon Go. En este caso, Randonautica, que puede ser descargada en iOS y Android, comienza pidiéndote tu ubicación.

Imagen - Randonautica, qué es y cómo funciona la polémica app

Según sus desarrolladores, la app busca "escapar del túnel de probabilidades que hace que siempre vivamos el mismo tipo de experiencias". Y para ayudarte a llevar a cabo esta extraña aventura cuenta con una serie de conceptos que pueden resultar un tanto esotéricos.

La aplicación te pide que selecciones entre tres opciones según lo que quieras buscar en los diversos lugares y basadas en la concentración de puntos cuánticos, es decir, de energía.

  1. Atractor: Te facilita las coordenadas de lugares con alta concentración de puntos cuánticos.
  2. Void: Lo contrario. Por lo tanto, son espacios que concentran baja energía.
  3. Anomalía: La variante para los amantes de lo paranormal. Se trata de zonas de baja o alta concentración de energía, pero en unos niveles muy superiores o inferiores a lo habitual.

Una vez que hayas decidido hacia qué tipo de concentración energética quieres dirigir tu aventura, Randonautica te solicita que indiques qué motivación te lleva a iniciar tu aventura de búsqueda. Tenemos diversos opciones: dinero, amor, gente...

Una vez hayas dado todos los datos, la app te indicará cuál es el destino donde podrás encontrar las premisas que has apuntado.

La distancia mínima que puede elegir desde tu ubicación es de un kilómetro y Randonautica te insta a abrir Google Maps para que encuentres la mejor ruta hasta tu destino. Ya puedes empezar esa aventura aleatoria. Puede ser muy divertida, pero también inquietante.

Imagen - Randonautica, qué es y cómo funciona la polémica app

Parte de la diversión de Randonautica está en compartir en las redes sociales el vídeo de los hallazgos una vez que hayas llegado a tu destino. Buena parte de los randonautas han elegido TikTok para revelar en vídeos breves sus descubrimientos. El hecho de que TikTok siga creciendo en usuarios ha generado también la viralización de Randonautica.

Este hecho ha alertado a las autoridades sobre los peligros de una app en la que se comparte en tiempo real la ubicación de los usuarios. La exposición de estos datos los expone a ser víctimas de algún delito.

También es necesario ser cauteloso con el lugar hacia el que nos conduce Randonautica. Puede ser que se trate de una propiedad privada y estemos cometiendo un delito al acceder a las coordenadas propuestas. Por no hablar de la posibilidad de toparnos con un hallazgo desagradable como ocurrió a los chicos de Seattle a los que nos referíamos.

Está claro que Randonautica nos propone una aventura de descubrimiento que funciona de forma muy sencilla y resulta muy apetecible. Sin embargo, la polémica que se ha alimentado en las últimas semanas está sustentada en un aspecto que hay que tener muy en cuenta. Compartir nuestra localización y adentrarnos en zonas desconocidas puede hacer que nos llevemos sorpresas muy desagradables.

  1. Descarga Randonautica para iOS

descarga

  1. Descarga Randonautica para Android

descarga

  • Ver Comentarios