TikTok sigue imparable: supera los 100 millones de usuarios en Europa

TikTok sigue imparable: supera los 100 millones de usuarios en Europa

La popularidad de TikTok no deja de crecer en todo el mundo, y ahora la red social china alcanza los 100 millones de usuarios en Europa, demostrando que ha dejado de atraer solo a los adolescentes y ha ampliado su público.

En un momento en que probablemente Oracle compre la división en EE. UU. de TikTok, pues el Gobierno estadounidense sospecha que la app espía para China, al menos en otros mercados internacionales las cosas le van mejor.

Estos 100 millones de usuarios se han logrado en parte debido al confinamiento del coronavirus. El coronavirus disparó el tráfico de WhatsApp y de las redes sociales, además de servicios de streaming como YouTube, Netflix y HBO.

Esto ayudó a TikTok, que en esencia es un servicio para ver vídeos cortos, añadiendo un fuerte componente viral propio de las redes sociales, y bastantes opciones para que los usuarios interactúen.

Europa parece un mercado clave de cara al futuro de la app, e incluso ha lanzado el Fondo para Creadores de TikTok con 225 millones de euros para repartir, lo que debería animar a los influencers a subir más contenido de calidad.

TikTok afirma que ya tiene 1.600 empleados en Europa, y que ha inaugurado un centro de "Confianza y Seguridad", para evitar las fake news y los contenidos peligrosos. Se ha situado en Irlanda, donde en 2022 abrirá también un centro para almacenar los datos europeos.

Es positivo que se genere una infraestructura en Europa, si bien Irlanda es uno de los países con una fiscalidad más laxa, así que no está claro cuánto tributa en España por los 100 millones de usuarios que ha alcanzado.

Ya hemos visto cómo anunciarse en TikTok, algo que cada vez más empresas demandan, y que genera importantes beneficios a la red social, que suben a medida que su audiencia aumenta.

Por ahora el crecimiento de usuarios de TikTok probablemente se mantendrá, al menos a corto plazo. Sin embargo, entre los serios problemas de privacidad en TikTok y la competencia que supone el nuevo Instagram Reels, que mantenga esta popularidad a largo plazo exigirá que cuide su estrategia.

Trucos TikTok

  • Ver Comentarios