14 rumores sobre el iPhone 14 que quizás te hayas perdido

14 rumores sobre el iPhone 14 que quizás te hayas perdido

En los últimos meses, hemos conocido distintos rumores sobre el iPhone 14 que probablemente ya no recuerdes, así que vamos a hacer un repaso de todo lo que se ha contado hasta el momento, de cosas de las que se han hablado y que podrían ver la luz con el nuevo móvil.

Hasta el momento sí que hemos visto las más que posibles novedades que traerá el iPhone 14, por ejemplo, la tecnología de pantalla siempre encendida, aunque no es la única. Si bien no hay nada confirmado por parte de Apple, las probabilidades de que lleguen son muy altas.

Los rumores no son más que informaciones que han ido desvelándose en los últimos meses que no tienen demasiada veracidad o que al menos no hay datos que sustenten ese rumor, o incluso que no tenga demasiado sentido en un móvil como el iPhone 14, así que vamos a verlos.

Dónde comprar el iPhone 13 más barato este verano

Lanzamiento el 16 de septiembre

Lo cierto es que dar una fecha del lanzamiento de los nuevos iPhone 14 es cuanto menos arriesgado, aunque eso no quiere decir que se vaya a cumplir. Lo que sí parece más que claro es que Apple elegirá la época otoñal para presentar oficialmente sus nuevos teléfonos.

Con los iPhone 14 intentará volver a conseguir récords en ventas como Apple ha ido consiguiendo hasta ahora. Se maneja la fecha del 16 de septiembre, pero de momento nos tenemos que conformar con ese rumor y esperar para ver si finalmente ese es el día escogido por la compañía.

Un sistema de refrigeración más eficiente

Otro rumor que se ha barajado en algún momento es la probabilidad de que el iPhone 14, o al menos las versiones Pro y Pro Max dispongan de un sistema de refrigeración más eficiente, por ejemplo, con una cámara de vapor como ya hemos visto en otros terminales Android.

Lo cierto es que no hay demasiados datos sobre este elemento, pero tendría sentido porque los nuevos iPhone 14 serán teléfonos avanzados y potentes, por lo que tendría sentido algo así para que los terminales no se calentarán en exceso cuando ejecutan tareas y juegos exigentes.

Adiós a la SIM física

No parece que la llegada del iPhone 14 suponga decir adiós en estos teléfonos a la SIM física tal y como la conocemos. Ahora mismo conviven la eSIM y la nanoSIM en dichos teléfonos y el rumor sobre la apuesta por la completa desaparición del primer sistema no tiene mucho sentido.

Y esto es porque no todas las compañías móviles ofrecen el servicio eSIM, así que muchos usuarios estarían obligados a una cambiarse a una compañía que sí lo ofreciese con el objetivo de disponer de una línea móvil. Por tanto, la convivencia entre SIM física y virtual es lo más real.

De todas formas, eso no quiere decir que Apple no pueda apostar en un futuro por eliminar completamente la bandeja para tarjetas SIM y apostar por la eSIM o incluso la iSIM, aunque no parece que vaya a ser en los nuevos iPhone 14, quizá sea en el iPhone 15 o más adelante.

Cámaras a ras de la carcasa

La posibilidad de que las cámaras de los iPhone 14 estén a ras de la carcasa trasera no parece una opción real, más bien un rumor. En algún render se ha descubierto esta opción y de momento se queda como una opción sin visos de ser una realidad, pues no hay mucha más info.

Desde luego que sería una buena noticia, sobre todo, para quien protege su teléfono con fundas, ya que el módulo de las cámaras quedaría protegido, no ahora que normalmente queda a ras de la propia funda, algo que a muchos no les gusta e incluso compran protección para la cámara.

¿Merece la pena comprar ahora el iPhone 13?

Imagen - 14 rumores sobre el iPhone 14 que quizás te hayas perdido

Touch ID en la pantalla

Lejos está la posibilidad de que alguno de los modelos del iPhone 14 dispongan de Touch ID en cualquier de sus posibles modalidades, bien debajo de la pantalla o en el botón físico del lateral. En algún momento se ha manejado esta opción, pero no deja de ser un rumor más.

Parece más que claro es que Apple seguirá apostando firmemente por su Face ID como método de seguridad, al menos en los iPhone 14, no ocurre lo mismo en los iPads, ya que hemos visto como algunos modelos más recientes lo incluyen precisamente en el botón de encendido.

¿Estará probando Apple un Touch ID en ese botón de los iPads para implementarlo en un futuro en los iPhone? Quien sabe, lo que está claro es que son opciones muy diferentes, algunos usuarios prefieren el Touch ID (que dejamos atrás en el iPhone 8) y otros el Face ID.

Cámara estilo periscopio

Ya por el 2021 se habló en un determinado momento sobre que el iPhone 14 o alguno de los modelos más avanzados pudiese equipar una potente cámara principal con un sensor periscopio para así ampliar las capacidades de zoom óptico del teléfono y ofrecer mejores fotografías.

Esta posibilidad está casi descartado para el iPhone 14, si bien es cierto que los iPhone 14 sí recibirán mejores en las cámaras, pero esto estaría suponiendo retrasos por algunso problemas. Para ver ese sensor es probable que tengamos que esperar ya a 2023 con la llegada de los posibles iPhone 15.

Memoria tipo LPDDR5

Otro de los rumores sobre los iPhone 14 es que utilizarían una nueva tecnología de memoria, concretamente la de tipo LPDDR5, aunque nuevamente no está confirmado. Quizá apuesten por ella, pero no es algo que conozcamos oficialmente, será a través de un desarme de los iPhone 14.

La memoria RAM junto a la capacidad de las baterías son datos que Apple no ofrece en sus presentaciones, y en ese momento cuando distintas empresas profesionales dedicadas a abrir las entrañas del iPhone 14 para descubrir qué cantidad y tipo de memoria RAM equipan.

2 TB de almacenamiento interno

También se ha barajado en algún momento de estos últimos meses la posibilidad de que la opción más alta de almacenamiento sea de 2 TB. Esto no es más que otro rumor más que seguramente Apple no cumpla por diversos motivos que te contaremos a continuación.

Uno de ellos es que ya dispone de distintos planes de iCloud que podrían complementar el espacio interno máximo que encontramos en un iPhone, que es de 1 TB. Esta enorme cantidad de espacio se tarda mucho tiempo en llegar, a no ser que grabes muchos vídeos 4K.

Un usuario normal tardaría bastante tiempo en llenar ese almacenamiento, así que no tendría sentido lanzar una versión con más espacio, además, habiendo planes de gran almacenamiento en iCloud como complemento, no tiene demasiado sentido los 2 TB de espacio.

Conexión vía satélite

Tampoco esperamos ver en los nuevos iPhone 14 una nueva forma de conexión, la conexión vía satélite de la que se ha venido también hablando en algún rumor. Básicamente, permitiría realizar llamadas en aquellos momentos en los que no hay cobertura.

Esto sería muy útil en casos de emergencia cuando ocurre algo en sitios muy recónditos y ausencia de cobertura móvil. Es un rumor que parece que se quedará ahí, se ha hablado bastante de esta opción, pero no parece que vaya a ser una realidad en la nueva gama de teléfonos.

Puerto USB-C en sustitución de Lightning

Apple podría aprovechar para sustituir definitivamente su conector Lightning por el USB-C, pero tampoco es de esperar que veamos esta importante novedad, por lo que los nuevos iPhone 14 seguirían apostando por incluir el puerto Lightning como ha ocurrido hasta ahora.

Por tanto, queda como otro rumor más de los que se han conocido que toda seguridad no se terminará cumpliendo, aunque eso no significa que Apple vaya a desechar esa opción, pudiendo apostar definitivamente por el USB-C en sus próximos iPhone 15 o como se llamasen.

Ausencia total de notch

Otro rumor prácticamente descartado es la ausencia del notch en todos los iPhone, es decir, la presencia de un iPhone con pantalla sin este elemento. El Face ID parece ser la tecnología que impide que esto sea posible y, de alguna u otra manera, habrá un notch o algo similar.

Ya hemos visto los posibles modelos de pantalla de cada uno de los distintos iPhone 14 y al menos dos de ellos prescinden del notch, el iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max. Sin embargo, los otros dos sí que dispondrían de este elemento para incluir esta tecnología y otros sensores.

Por tanto, aunque parece que será eliminado en dos modelos, la ausencia total si se cumple la anterior filtración no es más que otro rumor que queda descartado como comentamos, posiblemente ya tengamos que esperar a nuevas generaciones para ver cambios en este sentido.

Imagen - 14 rumores sobre el iPhone 14 que quizás te hayas perdido

Un diseño innovador y diferente

Tampoco parece que los rumores que apuntan a un diseño renovado para los iPhone 14 se va a cumplir. Lo que parece más que claro es que se seguirá la misma línea de diseño de los iPhone 13, con las únicas diferencias en las pantallas con la presencia y no presencia del notch.

Hacemos referencia a un cambio relevante de diseño, no a mejoras del aspecto, como ya ocurrió con el iPhone 13 que recogió pinceladas de antiguos modelos para ofrecer un cuerpo con líneas más cuadradas y menos curvas. Lo primero está prácticamente descartado.

Mismo precio que el iPhone 13

Otro aspecto que casi queda completamente descartado es que los iPhone 14 tengan los mismos precios que cuando el iPhone 13 salió a la venta. Tratándose de terminales más avanzados y recientes, sumada a la situación actual de inflación y demás, parece que no se cumplirá.

Es decir, tendremos iPhone 14 más caros en general, así que habrá que rascarse un poco más el bolsillo. Además, ya tenemos un precedente cuando Apple subió el precio de los iPhone 13 en un determinado país hace poco, así que un precio igual en los iPhone 14 es una utopía.

Titanio como material para el iPhone 14

También se ha mencionado en algún momento de los últimos meses la posibilidad de que Apple apostase por incluir el titanio como material para sus iPhone 14, al menos en una pequeña parte de los dispositivos como en los bordes, pero no parece que finalmente pueda ser así.

Y es que esto podría encarecer el precio final del dispositivo porque es un material costoso y que seguramente a Apple no le compense trabajar con él. La posibilidad más segura es que el iPhone 14 dispongan de los mismos materiales que el iPhone 13, así que otro rumor queda descartado.

Algunos de estos rumores sobre el iPhone 14, si bien son posibilidades remotas, no tienen por qué no cumplirse, así que no hay que descartar algunos como el de la fecha de lanzamiento. Seguramente tengamos que esperar al iPhone 15 para ver si se cumplen muchos más.

Modelos de iPhone que dejan de actualizarse en 2022

  • Ver Comentarios