7 novedades que esperamos ver en el iPhone 14

7 novedades que esperamos ver en el iPhone 14

Son muchas las novedades que esperamos ver en el iPhone 14. Apple parece estar preparando cambios importantes en el nuevo miembro de su serie gama alta, para poder superarse a sí mismo con la anterior generación, pero además poder crear un punto de referencia para los anuncios de los demás fabricantes en los meses siguientes.

Lo cierto es que Apple necesita mantener la buena racha que ha tenido con el iPhone durante lo que va de 2022, porque es lo que le ayudará a mejorar las ventas del resto de su ecosistema, apoyado en ofertas como la ofrecida por la compra de un Apple TV. El nuevo iPhone 14 llegará con una mejor cámara, mejor rendimiento, aunque solamente para su segmento Pro y con una mejor batería.

¿Merece la pena comprar ahora el iPhone 13?

Cámara renovada para el iPhone 14

Al menos para los iPhone 14 Pro y Pro Max, esperamos que se cumplan las filtraciones y este terminal llegue al mercado con una nueva y robusta cámara. Se espera que incluya un nuevo sensor de 48 megapíxeles en la lente principal, acompañada con un gran angular y un bokeh de 12 megapíxeles que ya conocemos.

Pero el cambio de sensor no sería lo único que se sumaría a la cámara. Se espera que Apple aumente considerablemente las capacidades del zoom óptico, podría pasar de 3x a 10x. Así mismo, es posible que esta nueva cámara tenga la capacidad de grabar vídeos en 8K.

Más batería para el iPhone 14

De cumplirse todo lo dicho hasta ahora, es muy probable que el nuevo iPhone 14 Pro Max tenga la batería más grande que haya tenido hasta ahora un móvil de Apple. Al parecer podría llegar con una capacidad de 4.323 mAh, pero eso no sería todo, ya que este terminal contaría con un sistema de carga rápida inteligente, que ajustaría la carga según el uso del usuario, pero de manera automática.

En la primera etapa de la carga comenzaría con 30 W y luego ajustará hasta 27 W o 25 W, hasta completar por completo el ciclo.

Nuevo procesador, pero solo para los modelos Pro

Por primera vez, Apple separaría en dos segmentos la misma serie. Los dos modelos regulares tendrían el anterior procesador A15 Bionic, mismo utilizado en el iPhone 13, pero en el caso del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, contarían con el chip A16 Bionic, dejando la evolución de la generación para las versiones más caras.

Sin embargo, Apple podría intentar compensar esta diferencia, añadiendo la misma RAM a todos los modelos, que podría ser de 8 GB y estandarizando el almacenamiento en versiones desde 128 GB hasta 1 TB.

Nuevo modelo de iPhone 14

Todo apunta a que Apple le dijo adiós al modelo mini para la generación de iPhone 14, en su lugar, será sustituido por una especie de versión XL del iPhone 14 regular. Tendrá una pantalla tan grande como el Pro Max, de 6.7 pulgadas, pero con una menor calidad y además utilizaría el sistema de dos cámaras en lugar de tres.

Otro elemento que diferenciaría a este iPhone 14 Max o iPhone 14 Plus, es que tendría el procesador de la anterior generación, tal como señalamos en el punto anterior y su diseño podría ser ligeramente diferente con respecto a los modelos Pro y de ello te hablaremos ahora mismo.

Adiós al notch en los modelos Pro

Imagen - 7 novedades que esperamos ver en el iPhone 14

Los rumores sobre un cambio de diseño en la pantalla cada vez parecen confirmarse más. Apple parece estar dejando atrás el estilo con ceja, pero no sería para todos. Según los rumores, los de Cupertino tienen previsto sustituir el notch por un pequeño módulo para la cámara, pero debajo de la pantalla estaría también el Face ID.

Sin embargo, el cambio no sería completo, ya que el iPhone 14 y el iPhone 14 Max (o Plus) continuarían usando la gran muesca en la parte superior, como un recordatorio de no ser los modelos premium de la serie.

Pantalla siempre encendida

La versión de iOS 16 dejó señas de que Apple encenderá una nueva función para el iPhone 14 y se trata de la pantalla siempre activa. Esta característica estaría disponible para los modelos Pro y Pro Max que son los que poseen pantalla LTPO, tal como sucede con el Apple Watch Series 7 y que se espera repita en el Apple Watch Series 8.

Esta característica sirve para poder ver el reloj y las notificaciones en todo momento, sin necesidad de encender completamente la pantalla. De alguna manera, es una función útil para conocer el estado del móvil, pero también para ahorrar mucha batería que consume el panel tras encender varias veces en el día.

El iPhone 14 será más caro

Recientes problemas con la fabricación y el cambio de proveedores, como sucedió con el problema de lentes de la cámara con Genius recientemente, ha obligado a los de la manzana mordida a tener que trasladar esos costos extra para el consumidor final del nuevo iPhone.

De cumplirse este rumor, el nuevo iPhone 14 sería 100 dólares más caro que su antecesor, un hecho que rompe con la tradición de colocar el mismo precio, así como uno muy cercano, a la nueva generación y hacer un ajuste para el modelo saliente.

Atrás han ido quedando descartadas características que se rumoreaban en los anteriores meses sobre el iPhone 14, como la no existencia de una bandeja para SIM o la incorporación de un puerto USB Tipo C único, en lugar del puerto Lightning.

Estos 3 productos discontinuados por Apple podrían volver

  • Ver Comentarios