San Valentín 2020: la cena, cita y regalo perfectos gracias a la tecnología

San Valentín 2020: la cena, cita y regalo perfectos gracias a la tecnología

Miguel Regueira |

San Valentín es el día en que las parejas celebran su amor, intentando pasar una velada perfecta que contraste con el día a día, cuando no suele haber tanto tiempo para el detallismo. Y gracias a la tecnología será mucho más sencillo acertar con la cena, el regalo y hasta la cita ideal.

Las nuevas tecnologías nos ayudan en muchísimos ámbitos, así que vale la pena aprovecharlas durante el 14 de febrero para crear un entorno romántico, cenar algo sofisticado e intercambiar regalos.

20 memes para felicitar San Valentín

En pleno 2020 estas costumbres siguen vigentes, y con ayuda de smartphones, asistentes inteligentes, aplicaciones y smart home tendremos muchos recursos. Estas son algunas ideas para aprovecharlas en San Valentín:

Cena con ayuda de la tecnología... o del "delivery"

Imagen - San Valentín: cena, cita y regalo tecnológicos

Internet puede ser útil durante el 14 de febrero si la cocina no es lo nuestro. Por ejemplo, nosotros hemos recopilado las mejores webs con recetas de cocina para San Valentín, y en YouTube también encontraremos vídeos explicando cómo preparar los platos paso a paso.

Si poseemos un altavoz inteligente Google Nest, el asistente Google Home puede guiarnos para preparar una cena apropiada. Y eso sin olvidarnos de los diversos electrodomésticos de la cocina que han ido ganando funciones tech: los robots de cocina con pantalla táctil o los hornos con WiFi ya no son una excepción.

Hoy en día, hacer la compra online ya es posible. Para los olvidadizos, Amazon Prime Now realiza envíos en solo una hora en Madrid, Barcelona y Valencia, incluyendo alimentos frescos, por si nos olvidamos de comprar esa lubina que pensamos preparar al horno.

Si se nos echa el tiempo encima, u ocurre un desastre imprevisto en los fogones, el móvil será un aliado importante. Just Eat, Deliveroo o Glovo nos permitirán pedir a un restaurante más o menos sofisticado (dependiendo de nuestro presupuesto), y solo tendremos que colocar la comida en un plato para "disimular" que hemos optado por el plan B.

Una cita es más romántica en una smart home

Imagen - San Valentín: cena, cita y regalo tecnológicos

Algunas parejas quizá prefieran salir de casa en San Valentín, ya sea para ir al cine, cenar u otra actividad. En esos casos, la tecnología nos permitirá desplazarnos cómodamente gracias a Uber o Cabify, cuyos coches suelen ser más elegantes que los tradicionales taxis, y nos ahorran las discusiones al aparcar que genera el vehículo privado.

Si nos quedamos en casa, la ayuda de la domótica será muy bien recibida. Por medio de Alexa de Amazon o Google Assistant podremos poner música romántica, bajar la iluminación de las bombillas inteligentes para crear una atmósfera íntima y hasta regular la calefacción si poseemos un termostato inteligente.

Ahora bien, al leer cita, quizá los solteros hayan pensado en las alternativas para encontrar compañía en San Valentín, y tienen bastantes opciones. Por ello recopilamos las mejores apps de dating para conocer gente en San Valentín, que quizá ayuden a que surja la chispa del amor.

Regalos tecnológicos, o gracias a la tecnología

Imagen - San Valentín: cena, cita y regalo tecnológicos

Las tiendas online ya son habituales en todo tipo de compras, con Amazon al frente, pero también las webs de comercios conocidos: El Corte Inglés, Fnac o MediaMarkt, que en muchas ciudades son capaces de realizar entregas en solo dos horas.

Además, nosotros hemos recomendado los mejores regalos tecnológicos para chica en San Valentín, y también realizado un listado adicional con regalos tecnológicos de chico por San Valentín, aunque casi cualquiera de ellos es válido para ambos sexos.

Si la distancia es un problema, podremos enviar flores a través de una floristería online, que se encarga de llevar un ramo de flores mediante un mensajero a nuestra pareja. Un regalo bastante tradicional, pero que casi siempre es un éxito.

Además, ofrecemos muchas frases de amor para felicitar San Valentín 2020 por WhatsApp, que no son tan efectistas como unas flores o una cena romántica, pero pueden significar mucho más si el sentimiento es profundo.

Al final, disfrutar de un San Valentín romántico requiere complicidad y tranquilidad, así que debemos aprovechar la tecnología para crear una cita romántica, pero sin agobiarnos por cocinar una cena muy compleja o comprar un regalo caro.

20 frases para felicitar San Valentín en Instagram

¿Qué te parecen todas las opciones que nos da la tecnología para celebrar este San Valentín 2020? ¿Vas a aprovecharlas, o prefieres algo más sencillo?

Ver Comentarios