Signal vs Telegram: ¿cuál es mejor?

Signal vs Telegram: ¿cuál es mejor?

La privacidad en las redes sociales es algo muy importante hoy en día, y prueba de ello es la migración masiva de muchos usuarios a aplicaciones de mensajería como Telegram o Signal, las cuales han recibido una gran cantidad de nuevos usuarios tras las nuevas condiciones de Privacidad de WhatsApp, a continuación, veremos cual el mejor.

El reciente cambio de las nuevas condiciones de uso y privacidad de WhatsApp ha enfadado a muchos usuarios, por ser aún más una app que comparte todos nuestros datos con Facebook, por lo que los usuarios han buscado las mejores alternativas, las cuales veremos a continuación.

Telegram, funciones exclusivas

Telegram es una app creada en Rusia, es el mayor rival de WhatsApp y para muchos usuarios bastante mejor que WhatsApp, actualmente tiene más de 500 millones de descargas en Google Play Store y ha obtenido más de 25 millones en las últimas 72 horas.

Muy similar, pero con muchas mejoras, Telegram funciona de igual forma que la mayoría de aplicaciones de mensajería, pero posee varias ventajas y funciones frente a la demás:

  1. Podemos compartir cualquier tipo de archivo a través de la app hasta un máximo de 2 GB por archivo.
  2. Los grupos y canales de Telegram pueden albergar hasta 200.000 integrantes, es la única app que permite tanta cantidad de usuarios.
  3. Los chats de Telegram pueden autodestruirse tras un período de tiempo.
  4. Una de las mayores ventajas de Telegram es su sincronización basada en la nube y en su posibilidad de tener la misma cuenta en todos los dispositivos que queramos para acceder a nuestros mensajes siempre que lo deseemos.
  5. Podemos crear una nube personal a través de un chat que no tendrá límite de subida de archivos, por lo que podremos tener todo el contenido que queramos en él y acceder desde cualquier dispositivo.
  6. Posee bots con funciones inteligentes y acceder a funciones dentro de la app como, por ejemplo, comparar un billete de avión.
  7. No requiere un número de teléfono para usar la app.

A continuación, te dejamos con los distintas apps de Telegram para diversas plataformas.

  1. Descarga Telegram para Android

descarga

  1. Descarga Telegram para iOS

descarga

  1. Descarga Telegram para Windows

descarga

  1. Descarga Telegram para Mac

descarga

Signal, funciones exclusivas

Signal es una de las apps que más descargas ha tenido en las últimas semanas, sin contar con Telegram, pues ya fue una vez recomendada por Snowden y recientemente por Elon Musk en su cuenta de Twitter, Signal es una app que destaca por su privacidad. Entre sus ventajas podemos ver:

  1. Con Signal tendremos la app con más privacidad de todas las apps.
  2. Las capturas de pantallas están bloqueadas por lo que no podemos hacer ningún tipo de captura dentro de una conversación.
  3. Es una app de código abierto, por lo que podremos tener la opción de descargar el código base de su web de Github para que desarrolladores puedan crear versiones modificadas de la app.
  4. En Signal podremos enturbiar las partes de una foto que no queramos que sean vistas antes de enviarlas.
  5. Podemos seleccionar Signal como app predeterminada para SMS y MMS.

A continuación te dejamos con los descargas de Signal para iOS y Android.

  1. Descarga Signal para Android

descarga

  1. Descarga Signal para iOS

descarga

Telegram vs Signal, ¿Cuál es mejor para mí?

Como hemos podido ver, Telegram posee funciones exclusivas que el resto de aplicaciones no tiene, además es mucho más usada que Signal, por lo que será más fácil encontrar a tus contactos en Telegram que en Signal.

Por otro lado, la seguridad de Telegram es mucha más alta que la de WhatsApp, por lo que la convierte en una de las mejores alternativas, pero debemos tener en cuenta cual de las dos aplicaciones es mejor para nuestro uso y necesidades.

Telegram será más útil cuando la usemos en varios dispositivos para así tener todo nuestro contenido en la misma cuenta sin necesidad de tener acceso desde el móvil, en el caso de Signal por ejemplo, podremos usarla como app principal si todas nuestras conversaciones son privadas y no queremos que se revele nada de ellas.

Está en tu propia decisión cuál elegir, pues en el artículo te hemos comentado las funciones exclusivas que tiene cada app.

  • Ver Comentarios