9 smartphones Xiaomi que puedes comprar este verano

9 smartphones Xiaomi que puedes comprar este verano
WhatsApp para Android también tendrá bloqueo de capturas de pantalla

Llegó el momento de cambiar de móvil y por eso te traemos la lista con los mejores smartphones Xiaomi que puedes comprar este verano. Como siempre, de seguro que podrás cazar alguna oferta en esta lista y será tu oportunidad de oro para comprarte ese teléfono que has querido durante todo el año.

Te ayudaremos a decidirte, ya que encontrarás terminales ajustados a todos los presupuestos, así que no te preocupes demasiado por tu bolsillo, porque podrás llevarte lo que desees y según hayas planificado gastar. Lo cierto es que no todos quieren un Samsung o un iPhone, sabemos que la firma asiática y es bastante popular y si vienes de un Xiaomi, seguramente quieres renovar con otro más actualizado.

Estos son los nuevos smartphones de Xiaomi que debes conocer porque llegarán muy pronto

Es verdad que la época de los Xiaomi baratos pasó, pero este fabricante, al menos, ha mantenido una buena relación calidad precio y podrás encontrar, en algunos casos, características como un procesador de última generación en un móvil con precio gama media.

Xiaomi Mi 11

Imagen - 9 smartphones Xiaomi que puedes comprar este verano

Comenzamos este conteo con uno de los terminales más populares de la temporada y se trata del Xiaomi Mi 11. Es una excelente idea para comprarlo, porque se mantiene en la lista de los actualizables y además tiene una gran configuración, pero muy pronto podría bajar de precio, tras la llegada de un sucesor.

Este teléfono incluye un panel AMOLED de 6,81 pulgadas, con resolución WQHD+ y soporte para HDR10+, además incluye una tasa de actualización de 120 Hz, que es algo bastante valorado hoy en día, dado la calidad de los gráficos.

Pasando al rendimiento, nos encontramos con un procesador robusto y es el conocido chip Qualcomm Snapdragon 888, que está acompañado por 8 GB de RAM, además incluye una capacidad de almacenamiento interno que varía entre 128 o 256 GB.

Su batería es bastante aceptable, ya que cuenta con una capacidad de 4.600 mAh, pero además incluye un sistema de carga rápida de 55 W y también tiene soporte para carga inalámbrica de 50 W. Viene con NFC, GPS y puerto USB Tipo-C. Incluye conectividad 5G y soporte para WiFi 6.

Su cámara principal es un conjunto de tres sensores que comienza por una lente de 108 MP, un gran angular de 12 MP y una lente telefoto de 5 MP. Su cámara selfie es de 20 MP.

Compra: Xiaomi Mi 11 (Amazon España)

Compra: Xiaomi Mi 11 (eBay EE.UU.)

Xiaomi Mi 11i

Imagen - 9 smartphones Xiaomi que puedes comprar este verano

Vamos ahora con un modelo bastante parecido, aunque ligeramente menos robusto en algunos aspectos. Se trata del Xiaomi Mi 11i , que es perfecto porque prácticamente estarías llevando el mismo Xiaomi 11, pero con un precio un poco más ajustado y merece igualmente la pena.

Comenzamos con la pantalla, que es un panel de 6,67 pulgadas FullHD+ con tasa de actualización de 120 Hz y además posee formato 20:9.

Pasando al rendimiento, nos encontramos el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 888, al que acompaña una potente GPU Adreno 660 ideal para usar con su pantalla de alto refresco. Incluye 8 GB de memoria RAM y además cuenta con almacenamiento de 256 GB de capacidad.

En cuanto a la batería, nos encontramos con una capacidad de 4.520 mAh, además de incluir un sistema de carga rápida de 33 W, que puede restituir el total de la carga en una hora. Viene con conectividad 5G, además soporta WiFi 6, incluye NFC y el sistema operativo es Android 11 actualizable.

Su cámara principal está compuesta por tres cámaras, la principal de 108 MP, un gran angular de 8 MP y un telefoto de 5 MP, mientras que su cámara frontal es de 20 MP.

Compra: Xiaomi Mi 11i (Amazon España)

Compra: Xiaomi Mi 11i (Amazon EE.UU.)

Redmi Note 11 Pro 5G

Imagen - 9 smartphones Xiaomi que puedes comprar este verano

Avanzamos un paso más en nuestro conteo, pero ahora bajamos un poco las expectativas y llegamos hasta un gama alta bastante popular como es el Redmi Note 11 Pro 5G . Este teléfono forma parte de la submarca de Xiaomi, pero tiene todo lo que necesitas si se trata de tu teléfono de uso diario y no quieres gastar demasiado.

Vemos que trae consigo una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ y además incluye la tasa de actualización de 120 Hz, una característica propia de la gama alta, así que digamos que esto puede considerarse un plus.

Pasando al rendimiento, ya se nota su gama y es que posee un procesador más modesto que es el chip Qualcomm Snapdragon 695, que puede ser acompañado por 6 GB y 8 GB de memoria RAM según versión. Además, puedes elegir entre 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno.

Hacemos un alto en la batería, porque hay que destacar su capacidad de 5.000 mAh, que es mucho más de lo que hemos visto hasta ahora en esta lista, pero además incluye un sistema de carga rápida de 67W que puede recuperar por completo una carga en menos de una hora. Posee conectividad 5G y soporte para WiFi 6, además de incluir la certificación IP53 para resistencia al agua.

Su cámara es triple, con el sensor principal de 108 MP, además de un gran angular de 8 MP y un telefoto de 2 MP. Su cámara frontal es de 16 MP.

Compra: Redmi Note 11 Pro 5G (Amazon España)

Compra: Redmi Note 11 Pro 5G (Amazon EE.UU.)

Redmi Note 11S

Imagen - 9 smartphones Xiaomi que puedes comprar este verano

Nos mantenemos en la gama media y en los modelos Redmi para hablar del Redmi Note 11S , un teléfono robusto, bueno y con mucho que ofrecer, a un precio ajustado, mucho mejor que el anterior modelo del que te hablamos.

En cuanto a la pantalla, vemos que trae consigo un panel de 6,43 pulgadas FullHD+ con tasa de actualización de 90 Hz, que si bien no es de 120 Hz, es una gestión de gráficos bastante buena.

Pasando al rendimiento, nos encontramos con el procesador Helio G96, que si tuviésemos que compararlo, sería con el chip Snapdragon 695. Lo acompañan 6 GB de memoria RAM y cuenta con un almacenamiento interno único de 128 GB, pero que es ampliable por microSD.

En cuanto a la batería, vemos una capacidad de 5.000 mAh que además incluye un sistema de carga rápida de 33W. Incluye certificación IP53, conectividad 4G LTE, WiFi 6, NFC, Bluetooth y el sistema operativo es Android 11 con MIUI 13.

Compra: Redmi Note 11S (Amazon España)

Compra: Redmi Note 11S (Amazon EE.UU.)

Xiaomi Mi 11T Pro

Imagen - 9 smartphones Xiaomi que puedes comprar este verano

Ahora subimos nuevamente el nivel para hablar de otro gama alta que te vendría muy bien este verano y se trata del Xiaomi Mi 11T Pro . Este teléfono es un poco más caro que los anteriores, pero cada una de sus especificaciones hace que merezca la pena, además te costará la mitad de uno de su tipo en marcas como Samsung o Apple.

Comenzamos con su pantalla que es un panel AMOLED con 6,67 pulgadas y una resolución FullHD+, además incluye una tasa de actualización de 120 Hz y no esperábamos menos.

En cuanto al rendimiento, vemos que repite el procesador Qualcomm Snapdragon 888 que es acompañado con una GPU Adreno 666. Además, incluye 8 GB de RAM y almacenamiento interno que puedes elegir entre 128 GB o 256 GB.

Su batería es verdaderamente robusta, no solo por su capacidad de 5.000 mAh que ya es decir suficiente, sino por el poderoso sistema de carga rápida de 120 W, que para hacernos una idea, podría recuperar por completo la autonomía en menos de 20 minutos. Posee conectividad LTE, soporte para WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC y su sistema operativo es Android 11 con MIUI 12.5

La cámara está compuesta por un sistema triple, comenzando por el sensor principal de 108 MP, le sigue un gran angular de 8 MP y tiene un sensor telefoto de 5 MP. Su cámara frontal es de 20 MP.

Compra: Xiaomi Mi 11T Pro (Amazon España)

Compra: Xiaomi Mi 11T Pro (Amazon EE.UU.)

Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE

Imagen - 9 smartphones Xiaomi que puedes comprar este verano

Si quieres un gama media que sea verdaderamente poderoso, entonces podrías decantarte por el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE . Este teléfono tiene una configuración de alto rendimiento, buena pantalla y cámara de suficiente calidad.

La pantalla es un panel AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de actualización de 90 Hz, además posee soporte para HDR 10.

En cuanto al rendimiento, vemos que posee el procesador Qualcomm Snapdragon 778G, que está acompañado por 6 GB y 8 GB de RAM según versión. Además, incluye almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB según el que elijas.

La batería es de 4.250 mAh y además tiene sistema de carga rápida de 33 W, que se hace suficiente para llevar el uso cotidiano. Posee conectividad 5G, WiFi 6, NFC, Bluetooth y el sistema operativo es Android 11 con MIUI 12.5

Su cámara principal está compuesta por un sistema triple, que comienza por un sensor de 64 MP, un gran angular de 8 MP y un telefoto de 5 MP. La cámara frontal es de 20 MP.

Compra: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE (Amazon España)

Compra: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE (Amazon EE.UU.)

Poco X3 Pro

Imagen - 9 smartphones Xiaomi que puedes comprar este verano

Mantenemos el Poco X3 Pro en nuestra lista de teléfonos Xiaomi para comprar este verano porque sigue siendo bastante bueno, todavía está en la lista de los que actualiza y además ha ido bajando de precio.

En primer lugar, nos encontramos con su pantalla de 6,67 pulgadas FullHD+ con tasa de actualización de 120 Hz.

Pasando a la configuración, vemos que este teléfono trae el procesador Qualcomm Snapdragon 860, además le acompañan 6 GB u 8 GB de RAM. Su almacenamiento interno puede variar entre 128 GB o 256 GB según versión elegida, pero puedes ampliarlo con una microSD.

Su batería es de 5.160 mAh, pero además cuenta con un sistema de carga rápida de 33W, lo que se hace suficiente para reponer la autonomía en una hora. Posee conectividad LTE, WiFi 5, NFC, Bluetooth y además incluye como sistema operativo Android 11 con MIUI 12.

La cámara es sistema de cuatro sensores, comenzado por el principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP y dos telefoto de 2 MP cada uno.

Compra: Poco X3 Pro (Amazon España)

Compra: Poco X3 Pro (Amazon EE.UU.)

Redmi 10

Imagen - 9 smartphones Xiaomi que puedes comprar este verano

Un teléfono que se mantiene en la gama media, pero tiene mucho que ofrecer por un precio modesto es el Redmi 10 . Este terminal es ideal si quieres un nuevo smartphone para redes sociales, llamadas y algunas apps, sin exigirle demasiado, pero ahorrando mucho dinero al momento de comprarlo.

Comenzamos por su pantalla que es un panel de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de actualización adaptativa de 90 Hz.

Pasamos al rendimiento y nos encontramos con el procesador gama media MediaTek Helio G88, al que acompañan 4 GB de RAM y posee una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB que es ampliable por microSD.

Su batería es de 5.000 mAh, además incluye un sistema de carga rápida de 18 W y carga inversa de 9 W, eso quiere decir que lo puedes utilizar para cargar otros dispositivos también. Incluye conectividad LTE, WiFi 5, NFC, Bluetooth y radio FM.

Su cámara principal está compuesta por cuatro sensores, el principal es de 50 MP, un gran angular de 8 MP y dos telefoto de 2 MP cada uno. La cámara frontal es de 8 MP.

Compra: Redmi 10 (Amazon España)

Compra: Redmi 10 (Amazon EE.UU.)

Black Shark 4

Imagen - 9 smartphones Xiaomi que puedes comprar este verano

Cerramos la lista de los teléfonos Xiaomi que puedes comprar este verano con el Black Shark 4 para los amantes del gaming, esos que no pueden dejar de jugar en vacaciones o las estaban esperando para poder hacerlo.

En primer lugar, vemos que posee una pantalla de 6,67 pulgadas AMOLED QHD+, pero además posee una tasa de refresco de hasta 144 Hz y respuesta táctil de 720 Hz.

En cuanto al rendimiento, nos encontramos con el procesador Qualcomm Snapdragon 870, pero podrías llevar la versión Pro que avanza hasta el chip Snapdragon 888. Su memoria RAM puede ser de 6 GB, 8 GB y 12 GB según la versión elegida, mientras que el almacenamiento interno puede variar entre 128 GB y 256 GB de capacidad.

La batería es de 4.500 mAh, pero su sistema de carga rápida de 120 W se toma exactamente 17 minutos en reponerla por completo.

Su cámara principal está encabezada por un sensor de 48 MP, un gran angular de 8 MP y un sensor macro de 5 MP.

Compra: Black Shark 4 (Amazon España)

Compra: Black Shark 4 (Amazon EE.UU.)

Esta es la lista de los teléfonos Xiaomi que puedes comprar este verano y que definitivamente serían una excelente inversión que puedas realizar estas vacaciones, solo debes elegir el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Móviles Xiaomi que ya tienen Android 13

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios