El teléfono ya no sirve para llamar y recibir llamadas: esta es la razón

El teléfono ya no sirve para llamar y recibir llamadas: esta es la razón

Un estudio pretende demostrar que el teléfono ya no sirve para llamar o recibir llamadas, sino que los usuarios prefieren ponerse en contacto por otro tipo de medios y cada vez más son más personas las que intentan evitar llamar o hacer una llamada para resolver algún asunto.

No deja de ser curioso que, a pesar de que uno de los principales usos que tiene es el de llamar y recibir llamadas, esta tarea sea cada vez menos frecuente y muchos la evitan porque prefieren establecer una comunicación por otro tipo de medios que no es precisamente este.

La principal excusa por parte de los milennials y los no tan milennials es que con las llamadas se tiene la sensación de pérdida de tiempo, además, han surgido nuevas formas de comunicación diferentes a las llamadas y las aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp o sus alternativas tienen la culpa.

Las llamadas, cada vez más en desuso

Este estudio realizado por Bankmycell deja claras distintas premisas, por ejemplo, que al menos el 75 % de los millennials evita las llamadas telefónicas porque consumen mucho tiempo que pueden aprovechar para realizar otras cosas, en vez de estar respondiendo a alguien mediante la voz.

Es un porcentaje bastante elevado que nos lleva a la conclusión que las llamadas para las nuevas generaciones es una forma de contactar cada vez más en desuso en beneficio de otras formas de comunicación como ya mencionamos anteriormente, en este caso, a través de apps.

Es decir, que ahora la gente prefiere formas de contacto más rápidas con respuestas más directas, al mismo que tiempo que quieren evitar interrupciones en las actividades, algo que ocurre con las llamadas ya que podrías recibir alguna en cualquier momento.

Además, si alguien te llama normalmente es para explicarte algo con más detalle de lo que lo podría hacer por una app como WhatsApp. También están consideradas por muchos como algo molesto y estresante en determinadas circunstancias y tampoco son privadas cuando estás delante de más gente recibiendo o haciendo una llamada.

Móvil en silencio, la excusa perfecta

La utilización de apps de mensajería para contactar con otras personas, si bien es la excusa perfecta para dejar de lado las llamadas, no es la única y también en dicho estudio han podido determinar la causa por la cual la mayoría de las personas ignorar una llamada entrante.

La principal excusa es que no la han oído, bien porque tienen el móvil en silencio o en modo vibrador, de hecho, es probable que si preguntes a cualquier persona este aspecto te diga que tiene el móvil en silencio, por lo que no se enterará cuando los llamen.

Esa excusa se lleva el 63 % de votos, mientras muy por debajo hay otro tipo de excusas, como la que hace referencia a la poca cobertura para no responder a una llamada y luego le siguen otras más entre las que se incluyen la participación en reuniones, el hecho de conducir, etc.

Parejas, las llamadas menos ignoradas

Otro dato curioso sobre las llamadas es sobre qué tipo de personas más las evitan y no deja de ser curioso que las parejas estén con el menos porcentaje del estudio, lo que significa que ese tipo de llamadas siempre o casi siempre serán respondidas.

Sin embargo, en primer lugar, en cuanto a llamadas ignoradas se encuentran los amigos y luego la de los padres y familiares, es decir, que evitan responderlas en la medida de lo posible.

¿Llamar genera ansiedad?

Un dato sorprendente acerca de las llamadas es la ansiedad que puede generar en las personas que necesitan realizar alguna, y es que al menos el 85 % de los encuestados para el estudio cree que debe reunir el valor para hacer la llamada, es decir, que les genera ansiedad realizarla.

Eso puede deberse a varios motivos, pero principalmente está la cuestión de si pueden encontrar con alguna mala respuesta o simplemente porque simplemente no se encuentran bien para llamar a alguien, y en este caso prefieren utilizar una app para establecer contacto.

Todo lo anterior lleva a otra pregunta clave, si los usuarios prefieren tener un plan ilimitado de datos o de llamadas y de SMS y el 88 %, como ya puedes intuir, prefiere un plan sin límite de datos (como las tarifas 5G e ilimitadas de Yoigo o de otros operadores) para navegar en lugar del que incluye llamadas ilimitadas.

La conclusión de todo esto es que las llamadas son un método de comunicación a veces lento, ineficiente en algunos casos y cada vez más en desuso en detrimento de las apps de mensajería, que son mucho más usadas y el método más cómodo, fácil, rápido y que menos ansiedad genera de todos, sobre todo, en las nuevas generaciones que ya están acostumbradas a su uso.

Vía: Bankmycell

  • Ver Comentarios