Cómo hacer el Toon Me Challenge

Cómo hacer el Toon Me Challenge

Lo primero que hay que tener para cumplir con este reto viral es destreza con programas de dibujo, o dibujando simplemente. El Toon Me Challenge consiste en dar rienda suelta a nuestra creatividad, de hecho, hay a quienes no se les da nada bien dibujar, pero aun así han querido unirse al reto viral.

A lo largo y ancho del feed de Instagram, al buscar el hashtag #ToonMeChallenge, hay verdaderas obras de arte y que provocan ese sentimiento de "envidia sana", ya que cuando miramos nuestro resultado nos sentimos como un niño que está aprendiendo a coger un lápiz.

Para hacer este reto viral debemos seguir estos pasos:

  1. Elegimos una fotografía nuestra, de la galería de Google Fotos, por ejemplo.
  2. La cortamos por la mitad con el editor del móvil (Google Fotos también permite editar fotos).

Imagen - Toon Me Challenge: cómo hacer el reto viral

  1. Guardamos ese corte.
  2. Repetimos el corte con la imagen original, y quitamos el lado contrario.
  3. Tenemos dos mitades guardadas.
  4. Reconstruimos una de las 2 mitades eliminadas en forma de dibujo, de ahí lo de "Toon".
  5. Para crear el efecto dibujo de la mitad de la foto, podemos usar la app "Comica" (para Android), o la app "Clip2Comic" (para iOS).
  6. Una vez dentro de la app, buscamos en la galería, elegimos la mitad que queremos convertir a dibujo.

Imagen - Toon Me Challenge: cómo hacer el reto viral

  1. Guardamos el resultado.
  2. Abrimos Layout de Instagram.
  3. Seleccionamos la mitad recortada y la mitad editada como dibujo.

Imagen - Toon Me Challenge: cómo hacer el reto viral

  1. Seleccionamos el collage que más nos guste, en este caso, el collage que nos permite unir las dos mitades.
  2. Ajustamos y guardamos.

Imagen - Toon Me Challenge: cómo hacer el reto viral

  1. Podemos poner línea de margen, o no. Nosotros hemos decidido poner línea para crear la división, pero esto depende del gusto de cada uno.
  2. Subimos a Instagram con total normalidad.

Imagen - Toon Me Challenge: cómo hacer el reto viral

Aprovechamos para señalar que en las imágenes donde salen animales, se obtienen muchos más likes y hay que aprovechar antes de que Instagram quite los likes de su red social.

En el mercado hay herramientas que se han popularizado entre artistas y aficionados al dibujo digital, como por ejemplo el iPad, en cualquiera de sus variantes. Pero el Toon Me Challenge no solo puede hacerse así, ya que hay quienes han usado otros programas de ordenador, como Photoshop.

La idea es participar en el challenge de moda, ya que eso ayuda a que nuestro perfil de Instagram tenga mayor visibilidad. Es una de las claves que dimos si queremos ganar dinero con nuestro perfil de Instagram.

De una forma u otra, no debemos olvidarnos de usar el #ToonMeChallenge para participar en el nuevo reto viral. Además, podemos aprovechar este reto para dar a conocer nuestras dotes artísticas o proponernos mejorar en el tema del dibujo digital siguiendo las decenas de tutoriales que hay en YouTube.

  • Ver Comentarios