Twitter añade vídeos para reaccionar a los tweets

Twitter añade vídeos para reaccionar a los tweets

La última idea curiosa de Twitter una prueba limitada de retweets con vídeo para reaccionar a los tweets, que permitirá ser mucho más expresivos a los usuarios. Los retweets de texto son muy utilizados, así que ahora se amplían sus posibilidades.

Hace unos meses que Twitter cerró los Fleets, su versión de las Stories, pero parece dispuesta a reaprovechar su trabajo anterior. Las reacciones de vídeo se publican en el timeline principal de manera permanente, como los otros retweets, pero el concepto es similar a lo que vimos en los Fleets

Básicamente, podremos grabar un vídeo con la reacción y el tweet incrustado, de manera que no se pierda el contexto. Si lo preferimos, es posible sacar una foto, aunque quizá no resulte tan útil.

La plataforma de microblogging ha compartido cómo se usa la posibilidad de reaccionar en los retweets:

Imagen - Twitter añade vídeos para reaccionar a los tweets

Por ahora esta novedad se encuentra en pruebas solo para iOS, donde aparece una opción de "Citar tweet con reacción" si pulsamos el icono de retweet. En ese momento se abre la cámara interna de Twitter para sacar una foto o grabar un vídeo.

El tweet original estará sobreimpreso en la foto o el vídeo, con la opción de cambiarlo de posición, rotarlo o modificar el tamaño. No todos los usuarios de iOS tienen aún esta posibilidad, y parece que la red social decide por su cuenta quienes son parte del grupo de pruebas.

Es habitual en Twitter realice experimentos con un número limitado de usuarios de determinadas plataformas. Casi siempre acaba lanzando estas funciones, a veces con mejoras respecto al concepto inicial, aunque no lo debemos dar por hecho.

Twitter tradicionalmente funciona mejor con texto que con elementos multimedia, algo que la empresa quiere cambiar. De hecho, también los planes de Instagram para 2022 incluyen mucho más vídeo, quizá porque es un formato más versátil de cara a la publicidad.

Las nuevas vídeo reacciones de Twitter son interesantes, y desde luego ofrecen más posibilidades que las futuras reacciones que prepara WhatsApp, así que habrá que ver si funcionan bien y llegan a todos los usuarios.

  • Ver Comentarios