Twitter prepara un botón "no me gusta"

Twitter prepara un botón "no me gusta"

Tras años de espera, la red social Twitter trabaja en un botón para el "no me gusta", algo que ha confirmado oficialmente, aunque sin comprometerse a una fecha concreta, ni siquiera a lanzarlo finalmente.

A pesar de todo, Kayvon Beykpour, jefe de producto en Twitter, ha confirmado desde su perfil de la red social que la opción de "no me gusta" es algo que contemplan y están explorando, aunque por ahora no sabemos de qué manera.

La posibilidad de que añadan un botón de "no me gusta" opuesto a "me gusta" existe, pero no es la única opción para plasmar la idea. De hecho, Twitter trabaja en unas reacciones como las de Facebook, que cuando se conocieron por primera vez también se pensaba que iban a ser una forma de expresar rechazo, y al final su enfoque no es tan directo.

La noticia ha surgido cuando un usuario se quejó de que los nuevos Twitter Fleets no eran útiles, y que los esfuerzos se deberían centrar en iniciativas diferentes, como eliminar las actividad coordinada de los bots, la desinformación peligrosa para los usuarios y mejorar las herramientas para reportar el acoso.

Otra de sus peticiones era añadir un botón de "no me gusta" u otra forma de hacer que determinados tweets pierdan visibilidad. Aquí intervino Beykpour para afirmar que están trabajando en esta posibilidad.

Sobre los otros problemas, Beykpour afirma que ya son su prioridad, y que se esfuerzan en mejorar la calidad del contenido y evitar una comunidad dañina para algunos de sus miembros.

Ahora bien, no será sencillo hacer realidad los "no me gusta", pues si al acumularse restan visibilidad a los tweets, existe riesgo de que sean utilizados para silenciar determinadas voces por parte de quienes no están de acuerdo.

El jefe de producto de Twitter es consciente de ello, pero cree que cualquier función puede usarse con objetivos discutibles, y que lo importante es encontrar un equilibrio, que con el botón de "no me gusta" podría ser más sencillo de alcanzar.

Precisamente lograr un equilibrio entre libertad de expresión, contenido de calidad y evitar las noticias falsas supone todo un reto para Twitter, Facebook y otras redes sociales, así que es normal que se planteen nuevas herramientas para avanzar.

Es decir, el botón de "no me gusta" podría llegar a Twitter, pero sin garantías, y no sabemos cómo funcionará ni cuándo se implementaría. Algo parecido a la suscripción de pago para Twitter, que se ha confirmado de forma oficial, pero sin apenas detalles al respecto.

  • Ver Comentarios