¿Uber Eats es fiable?

¿Uber Eats es fiable?

Cada vez más personas se animan a pedir comida a domicilio mediante las apps de delivery, y saber si Uber Eats resulta fiable es importante a la hora de elegir una plataforma de reparto u otra.

Ya explicamos qué es Uber Eats, una división dentro de Uber, la compañía de viajes urbanos que compite con el taxi convencional. Sin embargo, funcionan de manera bastante diferente, y Uber Eats se centra en el reparto de comida de restaurantes locales que se hayan unido a su servicio.

Hemos visto las ciudades donde está disponible Uber Eats en España, y un número tan alto de poblaciones cubiertas ya nos hace pensar en que el servicio es fiable, pues no se expandiría tanto si funcionara mal.

Uber Eats compite con Just Eat, Glovo y Deliveroo, aunque muchos restaurantes trabajan con varios de ellos. Al final, valorar si es fiable exige analizar tres aspectos: la propia plataforma, los restaurantes y los repartidores.

Pago y plataforma seguras

Uber Eats es accesible por medio de las apps para móviles (Android y iOS), además de la versión para navegador web. Es una plataforma segura, con una interfaz intuitiva y que normalmente funciona bien.

No vamos a tener problemas con el pago, en ese sentido Uber Eats es una gran empresa seria y fiable, que no usará de forma inadecuada nuestros datos de pago.

Imagen - ¿Uber Eats es fiable?

Además, en Uber Eats podremos pagar mediante tarjeta de crédito o débito, PayPal o con dinero en efectivo al repartidor, así que no tenemos que dar nuestro número de tarjeta si es un aspecto que nos preocupa.

Otro tema es que nuestro móvil u ordenador tenga algún malware que comprometa los datos de pago, o que elijamos una contraseña fácil de adivinar. Nosotros hemos recopilado algunos consejos para mejorar la seguridad en Internet que pueden ser de ayuda para hacer fiable la navegación web.

Aunque no resulte habitual, es posible hacer el pedido en Uber Eats y pasar a recogerlo nosotros al restaurante. Quizá pueda parecer algo más fiable, pero no tiene mucho sentido usar Uber Eats para esto, lo más sencillo es llamar por teléfono al local si queremos recoger nosotros mismos la comida.

Retrasos, el principal problema de los restaurantes

Una vez realizado el pedido en Uber Eats, llega al restaurante de nuestra ciudad que hayamos elegido de entre los disponibles en ese momento concreto. Este aspecto también es fiable, existe un control del registro, así que podemos estar seguros de que nos llegará la comida, no hay restaurantes "fantasma" que busquen engañarnos.

Por supuesto, a veces los platos no estarán muy buenos, no serán de nuestro gusto o la relación calidad-precio no nos convencerá. Pero esto ocurre a través de Uber Eats tanto como en los restaurantes físicos, no es ninguna peculiaridad de las apps.

Imagen - ¿Uber Eats es fiable?

De hecho, a los locales les interesa que los clientes queden satisfechos para que vuelvan a pedir. En principio, en Uber Eats se incluyen restaurantes convencionales, abiertos al público, que sirven los mismos platos a domicilio.

Si bien cada vez surgen con más fuerza las "dark kitchens" (cocinas que solo reparten, sin local abierto al público), por el momento no son lo habitual en las apps de delivery.

Eso sí, a veces ocurren retrasos en Uber Eats de mucha consideración, más allá de la hora límite de entrega, sobre todo en las "horas punta" (cenas en fin de semana). Pueden depender de la capacidad del restaurante o del repartidor, pero en cualquier caso el resultado es que nos llegará la comida fría.

Podemos contactar con Uber Eats si surge algún incidente, aunque su atención al cliente no es demasiado buena, y quizá no nos atiendan.

Seguridad con los repartidores

Uber Eats no tiene contratados a los repartidores, los considera "socios" que realizan entregas por su cuenta, como autónomos. No suena demasiado fiable, da la impresión de cierto descontrol, y de que podría acudir a nuestra casa una persona con malas intenciones.

Imagen - ¿Uber Eats es fiable?

En la práctica, no vamos a tener problemas con los repartidores, que hacen su trabajo de forma profesional y fiable. A veces se retrasan, sobre todo si nos toca uno que se mueve en bicicleta, pero la comida nos llegará y no nos causarán ninguna molestia.

También depende del nivel de seguridad pública en nuestro país. Si bien Uber ha vivido polémicas por agresiones a clientes en Estados Unidos (allí exige a los repartidores un certificado de antecedentes penales), en lugares como España la situación es diferente.

Además, Uber Eats usa el modelo de "socios" autónomos para evitar las obligaciones derivadas de un contrato laboral (vacaciones, posibles bajas por enfermedad, pagos a la seguridad social, etc.), pero en la práctica sí controla de forma cercana el trabajo de los repartidores.

En conclusión, podemos decir que Uber Eats es un app de comida a domicilio fiable, y en general la experiencia con ella es buena. Además, podemos aprovechar los descuentos y promociones de Uber Eats para ahorrar en nuestros restaurantes preferidos.

Web: Prueba Uber Eats con descuento - Código: eats-rcy2l1 (10€ gratis)

Web: Prueba Glovo con descuento - Código: BYP4HE8 (12€ gratis)

5 mejores tiendas para pedir comida a domicilio por Internet

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios