vivo: así es el fabricante que quiere revolucionar los móviles en España

vivo: así es el fabricante que quiere revolucionar los móviles en España

Probablemente hayas oído hablar poco de vivo hasta ahora, pronto empezarás a oírlo con más frecuencia porque este fabricante aterriza oficialmente en España con un objetivo muy claro, revolucionar el mercado de los smartphones con sus propios móviles.

vivo es la última compañía que trae su catálogo de móviles a España, poco sabemos todavía de los planes del fabricante. Es bastante desconocida en nuestro país, en otras regiones del mundo incluso está colocada en el top de ventas mundiales de smartphones.

Para conocer un poco más sobre vivo, es conveniente conocer un poco más de su historia, cómo fueron sus inicios, qué ha conseguido y qué planes tiene.

25 años de historia

Imagen - vivo llega a España: historia e información del fabricante

Nos tenemos que remontar a 1995 para ver el nacimiento de vivo, Duan Yongping fue quién dio luz a este proyecto. Ya en 1998, se convierte en la compañía número 1 en China en venta de telefonía. Sin embargo, fue en 2003 cuando realmente entra de lleno en el mercado de la telefonía móvil y en 2011 se establece oficialmente la marca vivo, con el lanzamiento de su primer smartphone, el V1, que hoy conocemos.

Será a partir de ese año cuando vivo comience a ser conocida por todo el mundo. 2014 fue el año escogido para expandirse mundialmente a los mercados internacionales y, desde entonces, tiene entre sus grandes méritos la creación de móviles pioneros con particularidades únicas y adelantadas para la época en que fueron presentados.

Pioneros en móviles y en conectividad

Fue en 2014 cuando lanzaron el vivo X5Max, un móvil con pantalla de 5,5 pulgadas y Android KitKat que ostentó el récord de ser el móvil más delgado del mundo con tan solo 5,1 mm de grosor.

Sin prisa, pero sin pausa, vivo siguió fabricando móviles hasta que en 2017 conocimos otro con un detalle único, el X20 Plus se convertía en el primer móvil con lector de huellas en pantalla, una característica que ya desde 2019 y sobre todo en 2020 está teniendo un mayor auge. vivo también es pionero en los smartphones sin bordes, una característica que tenía el vivo Nex en 2018.

La innovación y ser los primeros siguen siendo las señas de identidad de vivo, lo vimos hace pocos meses con el Apex 2020, un concepto de móvil con pantalla sin bordes, una cámara oculta bajo el propio panel, sin la presencia de puertos ni botones y con una carga inalámbrica de 60 W, además de una lente con zoom óptico continuo 5x-7,5x y una cámara gimbal. Recientemente conocimos que tenían previsto lanzar pronto un móvil que cambia de color.

La compañía también presume de ser una adelantada en la era de la conectividad 5G; en 2016 comienzan a trabajar en el 5G, en 2019 lanzan su primer concepto de teléfono con esta conectividad y en 2020 ya han comenzado a presentar comercialmente el 5G en varios móviles, siendo el tercer fabricante en 5G, con un 12,9 % de cuota en Q1 2020.

Planes para 2020

El crecimiento de vivo todos estos años ha sido bastante evidente, en 2019 consiguió tener un volumen de ventas de 110 millones de smartphones. En estos primeros meses de 2020, a pesar de la pandemia del coronavirus, la cuota de mercado que acapara sigue manteniéndolo en el top 5 a nivel mundial.

No obstante, en determinadas regiones se coloca varios puestos más arriba; sin ir más lejos, es 2º vendedor en China y en India y en Indonesia alcanza el primer puesto.

Los planes de vivo para 2020 pasan por continuar con la expansión internacional en más de 30 nuevos mercados y también por aterrizar oficialmente en España con una línea de móviles específicos para nuestro mercado con especial énfasis en el apartado multimedia, catálogo que todavía es desconocido, aunque apuntan a ofrecer una excelente calidad/precio que pondrán las cosas muy difíciles al resto de fabricantes.

Contenido ofrecido por la marca
Ver Comentarios