Voxies, otro juego NFT con el que ganar criptomonedas

Voxies, otro juego NFT con el que ganar criptomonedas

El floreciente segmento de los juegos NTF reciben con Voxies una nueva propuesta que se inspira en los populares CryptoPunks, pero añadiendo la posibilidad de utilizar los personajes coleccionables dentro de un juego de rol (RPG) táctico basado en turnos.

Ya hemos explicado qué es un NFT, un tipo de objeto virtual con un propietario único gracias a una red blockchain que registra ante todos los usuarios las compras y ventas. Pues bien, los Voxies son una colección de 10.000 personajes únicos y diferentes que se basan en NFT.

10 mejores juegos NFT que debes probar para ganar dinero

Los Voxies utilizan casi el mismo concepto que los valiosos CryptoPunks, a nivel estético los personajes son algo distintos, apostando por un diseño basado en cubos al estilo de Minecraft e incluyendo animaciones. Además, cada uno tiene asociado un nivel de rareza, para potenciar el concepto de escasez artificial que caracteriza a los NFTs.

Imagen - Voxies, otro juego NFT con el que ganar criptomonedas

El posible comprar y vender los Voxies, para ello existe una plataforma de intercambio basada en Voxel, la criptomoneda propia del proyecto. Eso sí, los precios se muestran en Ethereum y en dólares, lo que ayuda a entenderlos a primera vista.

Por ahora encontramos Voxies de miles de dólares, pero la idea de sus creadores es que su cotización aumente, al existir solo 10.000 unidades, todas diferentes, y sin posibilidad de lanzar más en el futuro.

Al final, comprar un NTF caro es parecido a invertir en bolsa, pero con un riesgo mucho mayor, pues la volatilidad de los activos virtuales puede hacer que perdamos mucho dinero (o toda la inversión) en muy poco tiempo.

Los NTFs coleccionables se puede utilizar dentro de Voxie Tactics, un juego de rol táctico por turnos que acompaña al proyecto. No es necesario poseer Voxies para jugar, pues eso limitaría los participantes a los únicos 10.000 poseedores de uno. De hecho es un título gratuito, pero los Voxies nos darán ventajas en las partidas.

Durante las partidas de Voxie Tactics podremos ganar criptomonedas Voxel, y también armas y objetos únicos para los personajes, que utilizan el formato NFT, así que podrían revalorizarse.

Voxie Tactics combina gráficos 3D al estilo Minecraft con combates estratégicos por turnos en un escenario con casillas, un género que tiene en Fire Emblem su máximo exponente. También tenemos un modo de exploración, diversas razas, escenarios, tipos de ataques e incluso mascotas para el personaje.

El valor actual de los Voxel es muy bajo, pero la intención de quienes intentan ganar estas criptomonedas es que se revaloricen. Por ahora Voxie Tactics está en período de prueba gratuito, cuando el desarrollo se termine veremos el título final lanzado en 2022.

Imagen - Voxies, otro juego NFT con el que ganar criptomonedas

Voxie Tactics tiene su versión de prueba para Windows, no ha optado por una interfaz web como CryptoBlades, quizá porque eso limitaría mucho el apartado gráfico.

Es difícil predecir si Voxie Tactics tendrá éxito, en los últimos meses han surgido muchos juegos NFT que nos permiten ganar criptomonedas, pero son divisas propias, no monedas conocidas como Bitcoin. Por lo tanto, que tengan valor económico real depende de la popularidad del proyecto, y la competencia es muy elevada.

  1. Descarga Voxie Tactics para Windows

descarga

  • Ver Comentarios