WhatsApp permitirá crear y enviar stickers con tu cara

WhatsApp permitirá crear y enviar stickers con tu cara

En poco tiempo será posible crear y enviar un sticker con tu propia cara en WhatsApp, gracias al soporte para avatares. Meta ya había lanzado los avatares en Instagram y Facebook, ahora sabemos cómo se verán en WhatsApp, incluyendo su uso a modo de stickers (o "pegatinas").

Hace unos meses se confirmó que WhatsApp dejará usar un avatar en las videollamadas cuando no tengamos encendida la cámara, en vez de la foto de perfil. Ya entonces parecía probable que acabará ganando otras funciones, y entre ellas estarán los stickers personalizados que reflejen nuestra cara, cuerpo y forma de vestir, gracias al editor incluido.

12 mejores packs de stickers para WhatsApp

Hasta ahora, crear un avatar para WhatsApp exigía herramientas de terceros, pero eso va a cambiar. Con este nuevo sistema, será muy sencillo enviar stickers con nuestra cara, a través de un personaje 3D que diseñaremos a nuestro gusto.

En esencia, es el mismo procedimiento de en Bitmoji, con la comodidad de hacerlo desde WhatsApp, y no una herramienta externa. Estas son las primeras imágenes filtradas de los stickers personalizables:

Imagen - WhatsApp permitirá crear y enviar stickers con tu cara

El tipo de personaje 3D es el mismo que usan Facebook e Instagram, pero parece que no será obligatorio sincronizarlos, y se podrá mantener un diseño diferente en cada red social si lo preferimos.

Además, el sticker se podrá aprovecha para cambiar la foto de perfil de WhatsApp, ampliando las opciones de personalización. Así será el editor que se va a integrar:

Imagen - WhatsApp permitirá crear y enviar stickers con tu cara

Casi todos los stickers se centran en la cara, lo que sirve para enviar diferentes reacciones o emociones en los mensajes de WhatsApp. Se incluyen una amplia variedad de stickers preconfigurados con diversas emociones, solo hay que diseñar nuestro aspecto para acceder a todos ellos.

A nivel técnico estamos ante el mismo sistema, si bien parece que WhatsApp va a colocarlos en una pestaña diferente al resto de los stickers.

En realidad, es posible crear un sticker propio de WhatsApp de manera sencilla, tomando como base nuestra cara de una foto real, pero siempre será más laborioso que emplear uno ya prediseñado.

Estos stickers aparecen ocultos en el código de WhatsApp, sin que se haya anunciado su fecha de lanzamiento, así que pueden quedar semanas o meses hasta que sea posible crear y enviar estas imágenes en la app.

Desde luego, los stickers personalizados con la cara del usuario serán populares en WhatsApp, probablemente más que en las reacciones de Instagram Stories con stickers personalizados, que no se utilizan demasiado.

Cómo tener WhatsApp sin número de teléfono

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios