WhatsApp añade respuestas rápidas en las notificaciones de Windows

WhatsApp añade respuestas rápidas en las notificaciones de Windows

Los usuarios de WhatsApp Desktop beta para Windows 10 y 11 han recibido una función muy útil que permite enviar respuestas rápidas desde las notificaciones cuando reciben un mensaje. La nueva versión de WhatsApp para PC poco a poco añade funciones que no eran posibles con el programa tradicional.

Estas respuestas rápidas se integran en el sistema de notificaciones de Windows 10 y 11 (no versiones anteriores), porque la WhatsApp Desktop beta que se subió hace unos meses a la tienda Microsoft Store es una aplicación moderna basada en UWP (Universal Windows Platform).

Por lo tanto, probablemente las respuestas rápidas nunca lleguen a la actual versión de WhatsApp Desktop (instalable con un archivo .exe), pues no deja de ser una adaptación directa de WhatsApp Web que se ve limitada por el navegador.

Básicamente, nos da la opción de contestar desde el recuadro de la notificación cuando WhatsApp está en segundo plano, sin necesidad de abrirlo. Así se verá esta nueva capacidad:

Imagen - WhatsApp Desktop añade respuestas rápidas

Responder mensajes desde la barra de notificaciones es habitual en Android e iPhone, pero la versión de PC y Mac es bastante básica, y hasta ahora no nos lo permitía. Con la ventaja de una pantalla grande y un teclado físico, estas respuestas desde las notificaciones nos ahorrarán tiempo al chatear.

Podemos instalar la beta de WhatsApp para Windows si queremos empezar a usar las respuestas rápidas desde las notificaciones del sistema. Dado que se ha subido a la tienda Microsoft Store, todo el mundo la tiene disponible, y en general no sufre fallos de importancia.

Acaba de presentarse también WhatsApp Desktop beta para macOS, así que la empresa parece decidida a dejar de lado su actual app basada en WhatsApp Web. No sabemos cuándo van a salir de beta las nuevas versiones y, en cualquier caso, es de imaginar que la actual seguirá disponible para los usuarios de Windows 8 y anteriores.

Con la llegada de las respuestas rápidas de WhatsApp en las notificaciones de Windows ganamos eficiencia, y en los próximos meses la beta de WhatsApp Desktop basada en UWP seguro que sigue evolucionando.

Cómo saber qué mensaje eliminaron en WhatsApp

  • Ver Comentarios