WhatsApp por fin permitirá exportar una copia de seguridad

WhatsApp por fin permitirá exportar una copia de seguridad

Una petición habitual de los usuarios al fin tiene respuesta: podremos exportar la copia de seguridad de WhatsApp a cualquier almacenamiento, sea online o unidades locales, y dejaremos de depender en exclusiva de la copia de seguridad en la nube de Google Drive o iCloud.

Ahora sabemos que en WhatsApp están trabajando en exportar la copia de Google Drive a otras ubicaciones, tras descargarla de los servidores. Es decir, podríamos guardar las conversaciones, imágenes, vídeos y demás historial de chat en una unidad USB, por ejemplo.

Actualmente, trabajar con la copia de seguridad obliga a abrir los archivos crypt12 con métodos no oficiales, algo muy complejo. Con el nuevo sistema se podría importar la copia de seguridad descargada otra vez a Google Drive, así que el control sería casi total.

Esta novedad aún no está disponible, ni conocemos su fecha de lanzamiento, pero ya aparece oculta en el código de WhatsApp. Así es cómo se vería desde el apartado de "Copia de seguridad" de los ajustes:

Imagen - WhatsApp por fin permitirá exportar una copia de seguridad

La única copia de seguridad que WhatsApp realiza en una ubicación local es el propio móvil donde lo usamos. Emplea los mencionados archivos crypt12, muy complicados de gestionar, y que no resulta sencillo mover entre dispositivos.

La gran duda que arroja este sistema es su una copia de seguridad descargada en Android se podrá subir a iPhone. Aunque por ahora no sabemos nada de una función equivalente con iCloud, la política de WhatsApp es ofrecer las mismas capacidades en los sistemas de Google y Apple.

Los actuales trucos para transferir chats desde iPhone a Android no son perfectos, y quizá de este modo ganemos una opción más versátil.

Entrando ya en la especulación, es de imaginar que al exportar la copia de seguridad se mantenga el cifrado original, y parece poco probable que podamos abrir las conversaciones en otros dispositivos. El sistema de seguridad exige activar WhatsApp en un móvil para obtener las claves de cifrado.

Desde luego, la esperada capacidad de exportar la copia de seguridad de WhatsApp aportará mucha versatilidad, pues hablamos de un archivo con el historial de conversaciones completo, imágenes, vídeos y demás elementos de los chats.

Quién ve mi perfil de WhatsApp

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios