WhatsApp para iOS recupera esta función a petición de los usuarios

WhatsApp para iOS recupera esta función a petición de los usuarios

La última versión de pruebas de WhatsApp de iOS recupera el acceso a la galería en la cámara de fotos, una función muy útil que los usuarios temían que fuera a desaparecer. WhatsApp ha rectificado, y los usuarios de iPhone podrán seguir enviando fotos del carrete con esta práctica barra de acceso directo.

Quienes tienen instalada WhatsApp Beta en iOS habían notado un cambio a peor con la versión. La interfaz de cámara interna de WhatsApp ya no mostraba miniaturas de las últimas fotos de la galería sobre el botón de disparo, para enviarlas con solo un toque.

A cambio, en la esquina inferior izquierda aparecía un icono que daba acceso a la galería, con una miniatura de la última foto sacada. Un diseño muy similar al que utiliza Instagram, pero que requiere más pasos para enviar las imágenes recientes.

Así es el rediseño que WhatsApp había planteado y ahora ha desechado:

Imagen - WhatsApp para iOS recupera la galería en la cámara de fotos

La actualización 22.5.0.71 ha dado marcha atrás, es de imaginar que los usuarios no han considerado acertado el rediseño de WhatsApp. Aunque cuando abrimos la cámara tenemos intención de enviar una nueva foto que vamos a sacar, en no pocas ocasiones acabamos escogiendo una imagen que ya estaba en la galería.

La barra sobre el botón de disparo nos da un acceso rápido a las fotografías más recientes, incluso nos permite deslizar a la izquierda para ver más opciones. Aunque pudiera tener sentido acercar el aspecto de la cámara interna al de Instagram, en este caso supondría un claro paso atrás en la experiencia del usuario.

Desde luego, es una buena noticia que WhatsApp mantenga la barra de la galería en la cámara interna, pues esta función se emplea bastante más de lo que en principio podría parecer. La empresa no deja de hacer pruebas y retoques en la interfaz, pero en este caso no ha acertado.

Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios