WhatsApp Plus (2021): qué es, cómo descargar y alternativas

WhatsApp Plus (2021): qué es, cómo descargar y alternativas

Si estás buscando todo sobre WhatsApp Plus y qué alternativas existen, pues has llegado al lugar correcto y es que esta app ha sido bastante popular desde su lanzamiento en 2012 y ahora está disponible una nueva versión con muchas más ventajas. Se trata de una modificación parcial del código de WhatsApp tradicional, sin dejar de utilizar los servidores de la popular plataforma de mensajería para comunicarse.

En WhatsApp Plus los usuarios pueden disfrutar de una variada cantidad de funciones y características que mejoran la experiencia de uso de este servicio de mensajería. La versión original fue anunciada por un desarrollador español de nombre Rafalense y su meta desde entonces ha sido brindar a los usuarios todas las características que Facebook no se ha atrevido a incorporar en la app oficial.

Su principal característica es su color azul, pero especialmente demuestra que la seguridad y la privacidad de esta plataforma no es tan fuerte después de todo. Ciertamente la app, también conocida como WhatsApp+, no es producto de un desarrollo del todo legítimo.

No involucra de ninguna manera al equipo de Facebook y tampoco cuenta con la debida autorización de la compañía y esto le ha costado diferentes batallas legales, así que en este punto solamente podemos verlo como un MOD que no puede ser descargado directamente desde las tiendas de aplicaciones.

WhatsApp Web: la guía definitiva para usar WhatsApp desde el navegador

Las características que hacen destacar a esta versión particular de WhatsApp son muchas, pero te contaremos cada una de ellas con detalle:

Funciones de privacidad

El doble visto azul ha sido uno de los problemas más grandes que se han presentado en las conversaciones de WhatsApp y es que a nadie le gusta que lo dejen en “visto”, así que esta versión lo ha resuelto permitiendo eliminar el segundo check cuando lees un mensaje, así como permitir que puedas bloquear a ciertos contactos para que no puedan ver tu foto de perfil.

También con WhatsApp Plus puedes eliminar la función que indica que te encuentras en línea y así podrás chatear con tranquilidad sin que otros contactos sepan que te encuentras disponible en ese momento.

Fácil bloqueo de conversaciones

Imagen - WhatsApp Plus 【 2021 】 Qué es, cómo descargar y alternativas

Puede ser que en un momento determinado no quieras conversar con una persona, pero seguro que bloquearlo ya podría ser algo extremo, en su lugar puedes bloquear la conversación. Esta app incluye una función que evita que recibas los mensajes que te envía ese contacto y tampoco aparecerán como recibidos. El único inconveniente es que esa persona igualmente podrá llamarte desde la app.

Muchos más emojis

A todos nos gustan los emojis, enriquecen las conversaciones y nos divierten mientras hablamos con amigos y en los grupos, por eso esta app ha incorporado un paquete mucho más robusto en el que hay más alternativas de las que incluye la app oficial. El problema: a quien lo envías también debe contar con WhatsApp Plus si no se trata de un emoticón nativo.

Interfaz personalizada

Imagen - WhatsApp Plus 【 2021 】 Qué es, cómo descargar y alternativas

Que puedas darle mayor personalidad a tu cuenta de WhatsApp y la interfaz, sin duda es una de las ventajas que te ofrece esta versión. Verás cambios en el menú, en el despliegue de los contactos, chats, grupos, funciones y mucho más. Podrás crear tus propios temas, hacer cambios en la paleta de colores y utilizar características que apenas se van probando en la app oficial.

Anular y eliminar conversaciones

También puedes eliminar y anular conversaciones si es que te arrepentiste de haber enviado ese mensaje, seguramente pensarás que eso ya lo puedes hacer en la versión oficial, pero en este caso la persona a quien enviaste el mensaje y los has borrado, ni siquiera tendrá una notificación de que borraste algo.

Imágenes enviadas en calidad total

En la versión oficial de WhatsApp, al enviar una imagen la app la comprime a un tamaño específico y esto reduce considerablemente su calidad, pero si utilizas WhatsApp Plus podrás darte cuenta que envía las fotos en su tamaño original en lugar de comprimirla y eso garantiza que tenga una calidad absoluta.

Vídeos comprimidos

Imagen - WhatsApp Plus 【 2021 】 Qué es, cómo descargar y alternativas

Uno de los problemas que se nos presenta en WhatsApp es que algunos vídeos pueden ser muy pesados y eso limita la descarga y el tiempo que tardes en poder verlos, en esta app puedes comprimir los vídeos para que pesen menos, eso sí, debes elegir la opción de forma manual y así podrás compartir contenido de hasta 50GB sin que pierda calidad de reproducción.

WhatsApp Plus: ventajas de usar esta versión

Imagen - WhatsApp Plus 【 2021 】 Qué es, cómo descargar y alternativas

Utilizar WhatsApp Plus puede brindar grandes ventajas a sus usuarios, principalmente todas las características antes mencionadas. En primer lugar, muchos usuarios ven satisfechas muchas de las necesidades que no han sido cubiertas hasta ahora por la versión oficial de la mensajería.

  1. Ampliar muchas funciones: Cada una de las características que antes mencionamos son una prueba de que consigues más capacidades para personalización y conversaciones mucho más nutridas, sin tener la cantidad de limitaciones que puede tener la app original de WhatsApp.
  2. Privacidad frente a tus contactos: La privacidad no debe quedar únicamente en que la app no tenga acceso a tu contenido, sino que el resto de las personas no puedan tampoco violar aquello que no deseas y para eso han habilitado muchas funciones al respecto, tal como señalamos al comienzo de este artículo.
  3. Varias cuentas: Utilizar dos cuentas al mismo tiempo es otra de las ventajas, no necesitarás tener WhatsApp y WhatsApp Business en tu móvil para tener dos cuentas, con WhatsApp Plus puedes habilitar dos números a la vez.

Lo que no nos gusta de WhatsApp Plus

Las cosas no son perfectas y WhatsApp Plus tiene también algunos contras, por eso también debemos hablar de los aspectos que no son tan buenos de esta herramienta, pero que aún así es interesante probarla.

  1. Al comienzo lo señalamos y es que si terceros tienen acceso a los códigos de la plataforma, de la misma manera tienen acceso a tu información y aquello por lo que tanto has criticado a WhatsApp, lo estás haciendo tú mismo al darle tu información en bandeja de oro a unos completos desconocidos.
  2. La información de terceros también será vulnerable por ti, y es que todo aquello que comparten contigo tus contactos terminará expuesto en esta herramienta, desde conversaciones, archivos, datos personales, fotos y cualquier otro elemento que pueda estar dentro de una conversación.
  3. También debes olvidarte del cifrado de extremo a extremo, ya que no está disponible en esta versión, ya que los protocolos de encriptación se inhabilitan al ser una versión ilegal de la plataforma. WhatsApp no se hace responsable de ninguna manera en cómo puedas ser afectado con este servicio.
  4. Si WhatsApp logra detectar que estás utilizando esta aplicación ilegal, podrías terminar bloqueando tu cuenta y no tendrás la oportunidad de darte de alta nuevamente con el mismo número telefónico, lo que representaría un verdadero problema.
  5. Olvida las actualizaciones, porque WhatsApp Plus acostumbra a realizar una actualización anual o incluso en mucho más tiempo y eso va dejando atrás las características que estén disponibles con respecto a la app oficial.

WhatsApp vs. WhatsApp Plus ¿Cuáles son las diferencias?

Aunque de entrada puedas tener la sensación de estar ante la misma app pero vitaminada, la verdad es que son bastante diferentes y es necesario que reconozcas aquellas cosas que les separan:

  1. El color del logo es el primer elemento que les diferencia, ya que la app oficial tiene el color verde y la versión Plus tiene color azul. También vemos como cambian los colores, la estructura de la interfaz y la distribución de los elementos.
  2. También notarás que en la versión Plus faltan algunos elementos, como por ejemplo que no muestra la última vez de tus contacto y de tu cuenta tampoco. En caso de que puedas llamar una persona, pero tus mensajes no le lleguen, seguramente utiliza esta versión no oficial.
  3. La forma en la que se descargan ambas aplicaciones también les diferencia claramente, porque la versión oficial está disponible en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos y la versión Plus tienes que descargarla como una APK y debes autorizar la instalación de apps desde fuentes desconocidas.
  4. El código original de WhatsApp no puede ser modificado ni alterado, al menos no de forma oficial, pero en el caso de la versión Plus es de código abierto y cualquiera podría modificarla o alterarla sin ningún inconveniente.

Qué se puede hacer con WhatsApp Plus

Lo cierto es que WhatsApp Plus ofrece ventajas sobre lo que puedes tener en la app oficial y en este sentido debe ser de esa manera porque sino no tendría ningún mérito probar una aplicación diferente a la oficial. Aunque de una manera mucho más extensa hemos explicado mucha de las ventajas de este Mod de WhatsApp, lo cierto es que puntualmente podrás tener mejoras significativas de las que te hablamos ahora:

  1. Tienes la posibilidad de enviar archivos más grandes y no solamente contenido de 16 MB tal como sucede en la app oficial, en WhatsApp Plus tendrás la posibilidad de enviar archivos de hasta de 50 MB.
  2. Así mismo, no solamente podrás desactivar las confirmaciones de lectura, sino que también tienes la posibilidad de decidir quién puede y quien no ver la confirmación de lectura de los mensajes.
  3. La cantidad de emojis disponibles son mucho mayores, pero debes tomar en cuenta que si la otra persona no tiene esta versión instalada, posiblemente no los reciba.
  4. Tendrás una notificación personalizada cuando un contacto está en línea, así podrás decidir escribirle o saber si finalmente leyó tu mensaje.

Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp Plus

Cómo instalar WhatsApp Plus

Te hemos comentado que WhatsApp Plus no está disponible en Google Play Store y para utilizarla debes descargar la APK, pero además debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en Ajustes, seguidamente dirígete a la sección Seguridad
  2. Elige la opción Fuentes desconocidas y luego pulsa en Aceptar.
  3. Una vez cumplido este paso, solamente queda que ejecutes el archivo APK que has descargado.
  4. En caso de que los desees, puedes desinstalar la app, yendo hasta Ajustes, luego ingresa en Aplicaciones, eliges WhatsApp Plus y seleccionas en el menú Desinstalar.

A continuación te daremos un enlace de descarga de WhatsApp Plus para Android, pero al ser un APK no podemos hacernos responsables por el archivo que descargues más allá de asegurarte que no tenga malware, así que te invitamos a mirar muy bien el sitio que utilizas para descargar a tu móvil.

  1. Descarga WhatsApp Plus (2021) para Android

descarga

Alternativas a WhatsApp Plus

Es importante que señalemos que WhatsApp Plus no es la única app de este tipo y por ello te traemos una lista que puede ser bastante útil:

GBWhatsApp

Esta herramienta destaca por permitir a los usuarios utilizar dos cuentas a la vez de WhatsApp, para ello necesitas un segundo móvil que pueda recibir el número de verificación, pero luego de ello no te hará falta para nada. Así también podrás disfrutar de muchos elementos de privacidad que están disponibles en los submenús incorporados en la aplicación, permitiéndonos estar invisibles a nuestros contactos, incluso estando online.

OGWhatsApp

Esta es otra alternativa que es casi igual a GBWhatsApp, eso se debe a que han sido creadas por la misma persona. Vemos algunos elementos interesantes como el diseño, la galería de temas visuales, la diferencia está en que te permite utilizar hasta tres cuentas diferentes dentro de la misma herramienta, así que hasta este punto depende de lo que quieras elegir para probar.

YOWhatsApp

En un primer momento te puede parecer que esta alternativa es idéntica a la versión oficial, pero bastará con que entres en los menú y te darás cuenta que han sido rediseñados y organizados de una manera diferente. La ventaja de esta herramienta es que es mucho más ligera y se actualiza de manera continua, además te protege de un posible bloqueo por WhatsApp.

WhatsApp Mix

En esta versión verás que destaca su interfaz y en el aspecto visual de la aplicación el color que predomina es el azul claro y aunque teóricamente se puede modificar el tema general, el repositorio no está disponible para hacerlo.

Verás algunos cambios en cuanto a diseño, como la disposición del botón para iniciar una conversación y un menú diferente, en el que se separan aspectos relacionados con la privacidad de aquellos relacionados con la apariencia. Un elemento que destaca es que esta versión permite enviar archivos de hasta 100MB y la posibilidad de mandar mensajes a números que no tenemos en la agenda sin necesidad de guardarlos.

Soula WhatsApp

En esta versión no existen temas ni aspectos visuales o de interfaz, en este caso todo se centra en la privacidad, evitando que te vean online, el doble check en azul y algunos ajustes para hacerte invisible.

FMWhatsApp

Posee una interfaz que fusiona la versión oficial con un nuevo aspecto desarrollado para esta app, específicamente en el menú de ajustes. Se trataría de un cliente con muchas opciones gráficas y de privacidad, permitiendo que puedas ocultar tu estado o instalar nuevos temas.

Cuenta con un particular modo avión, que lo verás disponible en la pestaña de Chats y que te permite suspender las conversaciones, sin necesidad de apagar los datos en tu teléfono, además cuenta con una interesante app para la cámara.

JiMODs

Este es un cliente sencillo, que te ofrecerá además de algunos pequeños cambios en la apariencia, la posibilidad de hacer todos los ajustes necesarios para proteger tu privacidad y además podrás utilizar el modo avión para apagar las conversaciones.


HeyWhatsApp

Aunque no hay muchos elementos que le diferencien de los demás integrantes de esta lista, es necesario destacar que además de ofrecer las funciones de privacidad que ya hemos nombrado antes y de ofrecer muchos aspectos de personalización, cuenta con un buen ritmo de actualización además es una de las versiones que posee su propia tienda de temas y es algo que a todos nos gusta.

WhatsApp Aero

Llegamos hasta la última de las alternativas a WhatsApp Plus y se trata de esta versión muy interesante. Su principal atractivo son todas esas pequeñas mejoras para optimizar la experiencia de usuario frente a la app oficial, que se centran especialmente en en la privacidad y destaca también los elementos de personalización. Este desarrollo te ofrece la posibilidad de descargar más de 3.000 temas diferentes, además se actualiza muy a menudo.

Solucionar errores al descargar, instalar o actualizar WhatsApp

Sobre el autor
César Salza
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios