WhatsApp se podrá usar en dos dispositivos de forma oficial

WhatsApp se podrá usar en dos dispositivos de forma oficial

WhatsApp trabaja en solucionar una de sus grandes carencias, y en el futuro lo podremos usar en dos dispositivos al mismo tiempo, sin necesidad de recurrir a soluciones y trucos que distan de ser perfectos.

La nueva capacidad para que un mismo número de WhatsApp sea accesible desde varios dispositivos estaría siendo desarrollada a nivel interno, y supondría cambios en el cifrado de la aplicación. Los programadores están creando un sistema que asigna claves propias a los diferentes móviles (u otros dispositivos) que usan la misma cuenta.

Esto supone un cambio bastante importante en el funcionamiento interno de WhatsApp, pero no debería representar un gran reto a nivel técnico. Alternativas como Telegram, Mensajes de Apple o Facebook Messenger hace mucho que funcionan en dos o más dispositivos a la vez.

Si bien la información no es oficial aún, procede del Twitter de WABetaInfo, que se dedica a analizar el código de WhatsApp en buscar de novedades, y cuyo historial de aciertos da credibilidad a la filtración.

A día de hoy, sí es posible usar el mismo número de WhatsApp en dos dispositivos, pero todos los sistemas se basan en WhatsApp Web, pensado para los ordenadores, y que exige que el móvil principal se mantenga encendido y conectado a Internet.

Es una solución bastante limitada en su diseño e interfaz, que resulta muy incómoda cuando queremos emplearla en dos móviles, en lugar de un móvil y un ordenador.

No sabemos aún cuándo llegará esta novedad, pero sin duda será muy bien recibida por los usuarios. Muchos querrían llevar su cuenta WhatsApp en sus tablets o en su smartphone profesional, y con este sistema debería volverse mucho más sencillo.

Lo que queda claro es que usar el mismo WhatsApp en dos dispositivos resulta muy necesario, y sorprende que en pleno 2019 aún no exista la posibilidad, que casi cualquier aplicación de mensajería actual soporta.

¿Qué opinas de la noticia? ¿Crees que tener WhatsApp en dos dispositivos a la vez sin limitaciones será bien recibido por los usuarios?

  • Ver Comentarios