WhatsApp se podrá usar en dos dispositivos de forma oficial

Por Miguel Regueira |

WhatsApp trabaja en solucionar una de sus grandes carencias, y en el futuro lo podremos usar en dos dispositivos al mismo tiempo, sin necesidad de recurrir a soluciones y trucos que distan de ser perfectos.

La nueva capacidad para que un mismo número de WhatsApp sea accesible desde varios dispositivos estaría siendo desarrollada a nivel interno, y supondría cambios en el cifrado de la aplicación. Los programadores están creando un sistema que asigna claves propias a los diferentes móviles (u otros dispositivos) que usan la misma cuenta.

Esto supone un cambio bastante importante en el funcionamiento interno de WhatsApp, pero no debería representar un gran reto a nivel técnico. Alternativas como Telegram, Mensajes de Apple o Facebook Messenger hace mucho que funcionan en dos o más dispositivos a la vez.

Si bien la información no es oficial aún, procede del Twitter de WABetaInfo, que se dedica a analizar el código de WhatsApp en buscar de novedades, y cuyo historial de aciertos da credibilidad a la filtración.

A día de hoy, sí es posible usar el mismo número de WhatsApp en dos dispositivos, pero todos los sistemas se basan en WhatsApp Web, pensado para los ordenadores, y que exige que el móvil principal se mantenga encendido y conectado a Internet.

Es una solución bastante limitada en su diseño e interfaz, que resulta muy incómoda cuando queremos emplearla en dos móviles, en lugar de un móvil y un ordenador.

No sabemos aún cuándo llegará esta novedad, pero sin duda será muy bien recibida por los usuarios. Muchos querrían llevar su cuenta WhatsApp en sus tablets o en su smartphone profesional, y con este sistema debería volverse mucho más sencillo.

Lo que queda claro es que usar el mismo WhatsApp en dos dispositivos resulta muy necesario, y sorprende que en pleno 2019 aún no exista la posibilidad, que casi cualquier aplicación de mensajería actual soporta.

Cómo escuchar los audios de WhatsApp en privado

¿Qué opinas de la noticia? ¿Crees que tener WhatsApp en dos dispositivos a la vez sin limitaciones será bien recibido por los usuarios?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.