WhatsApp Web/Desktop tendrá verificación en dos pasos

WhatsApp Web/Desktop tendrá verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos también llegará a WhatsApp Web y Desktop, una útil función de seguridad que dota de más protección a las cuentas de los usuarios en esta aplicación, de modo que cualquier ciberdelincuente tenga más complicado robarnos nuestro perfil.

Hasta el momento solo es posible activar la verificación en dos pasos de WhatsApp a través de las aplicaciones móviles, tanto en iOS como en Android, pero pronto será posible configurar este método de seguridad adicional en la versión web de WhatsApp y en la versión de escritorio.

Con este método, tu cuenta de WhatsApp quedará asociada a un código de 6 dígitos y a una cuenta de correo electrónico. Con su activación te aseguras de que nadie pueda entrar en tu WhatsApp, solamente tú tendrás acceso y es muy recomendable configurarla.

Ya en su momento te mostramos los pasos para activar la verificación en dos pasos de WhatsApp desde el móvil, la novedad ahora es que, según WABetaInfo, se podrá configurar también desde WhatsApp Web y Desktop, aunque eso todavía no está disponible para ningún usuario.

Los pasos son los mismos y las opciones también, tendrás la posibilidad de poner un código y una dirección de correo, datos que tendrás guardar en un lugar seguro o simplemente recordar cuando en algún momento necesites recuperar tu cuenta por la pérdida del PIN de WhatsApp.

Imagen - WhatsApp Web/Desktop tendrá verificación en dos pasos

Tanto el código como el correo se pueden cambiar más adelante si lo quieres, e incluso puedes desactivar la verificación en dos pasos, pero esto último no es recomendable. Este parámetro se encontrará dentro de la configuración y accediendo a través de la sección de chats.

Ahora la cuestión que se plantea es la fecha de llegada de esta importante novedad de seguridad que ya está presente en la versión móvil de WhatsApp, probablemente no tarde demasiado y si llega en breve se convertirá en una de las primeras novedades de WhatsApp Web en 2022.

Cuando lo haga, para tener la verificación en dos pasos en WhatsApp Web no habrá que actualizar, sin embargo, si usas WhatsApp Desktop sí que tendrás que actualizar WhatsApp para obtener la última versión con esta funcionalidad.

  • Ver Comentarios