WWDC 2020 cancelada: así presentará Apple sus productos

WWDC 2020 cancelada: así presentará Apple sus productos

El coronavirus ha cambiado la rutina de cientos de miles de personas en todo el mundo durante, al menos los próximos 5 o 6 meses, de ahí que Apple haya decidido cancelar su WWDC 2020.

Pero que no cunda el pánico, Apple, tras la cancelación, ha afirmado que habrá WWDC 2020 solo que no será de forma física, sino que lo hará a través de streaming y conectarán en directo con cientos de desarrolladores.

Además, en ese mismo evento se espera que Apple presente varias novedades como iOS 14, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Será una conferencia a gran escala, pero de forma totalmente remota.

Esta situación cambia por completo el formato habitual de estas conferencias de desarrolladores. De hecho, la del mes de junio de este año 2020 sería la edición número 31. Al evento se podrá acceder a través de la app Apple Developers y en la web de Apple Developers, y será gratis para los desarrolladores.

Aquí podremos ver iOS 14 para los iPhones, WatchOS 7 para el Apple Watch, macOS 10.16 para los Mac, iPadOS 14 para los iPads, así como mejoras para Siri, HomeKit, ARkit, un iMacPro, nuevos AirPods Studio (se cree que serán auriculares de diadema pero con conexión Bluetooth), un nuevo Apple TV con compatibilidad 4K, se cree que habrá un nuevo iPad, quizás un iMac de 23 pulgadas, y puede que incluso veamos un iPod touch.

Con el regreso del iPhone SE, son muchos los rumores que apuntan a un iPod touch antes de que termine el año 2020. Otro elemento muy rumoreado son los AirTags, un dispositivo que ayudará al usuario a localizar sus llaves, su móvil, cartera, etc.

La fecha elegida por Apple para celebrar su curiosa conferencia de desarrolladores es el día 22 de junio de 2020. Hay que recordar que será una conferencia online y de acceso gratis e ilimitado para desarrolladores.

Lo que no queda muy claro es que el evento será en directo, aunque sin público, o será algo grabado previamente y veremos una sucesión de vídeos y escenas guionizadas.

Viendo como avanza la pandemia del coronavirus por todos los países del mundo. Es momento de pensar en los demás, de ahí que tanto Apple, como otras empresas, hayan optado por enviar a sus empleados a sus casas y continuar la jornada con el teletrabajo durante, al menos, las próximas semanas.

La WWDC 2020 no es el único evento que se ha cancelado, aunque en el caso de Apple, se hará de forma online. Google también ha decidido cancelar su Google I/O, así como Facebook, el gigante de las redes sociales canceló su Facebook F8, el E3 también ha cerrado las puertas, e incluso la conferencia Microsoft Build también se anula de forma física y se queda en un evento online.

Pero recordemos que el primer evento grande que se canceló fue el MWC 2020 . Una noticia que a priori no fue entendida, pero que al cabo de un par de semanas todos entendimos la importancia de aquella cancelación.

Sea como fuere, al menos Apple no cancela al 100% su conferencia de desarrolladores, más conocida como WWDC 2020, y lo cambia por un streaming. En este caso si es viable hacer este cambio de planes, pero en otros casos no es recomendable, o las empresas prefieren cancelar y hacer sus presentaciones de otra forma o en otra fecha.

  • Ver Comentarios