No, Xbox Series X no echa humo el primer día de lanzamiento

No, Xbox Series X no echa humo el primer día de lanzamiento

El lanzamiento de Xbox Series X ha generado mucha expectación, y un tema que ha provocado controversia son las consolas que echan humo por su parte superior. Eso sí, todo apunta a que el incidente no es real, y los vídeos que circulan en las redes sociales son simples montajes.

Mientras que los retrasos en las entregas de Xbox Series X y S en la Microsoft Store sí son un hecho, las consolas que echan humo no tendrían otro objetivo que llamar la atención, o quizá perjudicar a la marca.

Los primeros vídeos que circularon fueron de los usuarios @allgamesdelta_ (Twitter) y de @ayrtonio_69 (Reddit), ahora borrados, probablemente por el impacto causado.

Y es que el origen del humo parece no ser el interior de Xbox Series X, sino un "vaper" o cigarrillo electrónico. El humo habría sido introducido desde la parte inferior, y el potente ventilador interno de la consola lo habría sacado por la rejilla superior.

El efecto es bastante llamativo, y hace pensar en un mal funcionamiento de la consola:

Imagen - Xbox Series X echa humo pero no es real

Todo parece ser falso, y no tiene mucho sentido que una Xbox Series X eche humo, incluso en caso de mal funcionamiento. En su interior no hay elementos que se puedan quemar o incendiar, algo que ocurre a veces con las baterías de móviles o portátiles, pero no con otros componentes.

Es posible que cualquier dispositivo de hardware falle, y en el lanzamiento de una consola siempre aparecen este tipo de especulaciones. A veces sí son ciertas, como los fallos masivos de Xbox 360 por recalentamiento, pero normalmente entran dentro del porcentaje de fallos normal.

Por lo tanto, no parece que ninguna Xbox Series X esté echando humo, se tratan de montajes que se han viralizado. Además, aquellas unidades que pudieran haber llegado defectuosas en el primer día serán sustituidas o reparadas en garantía, como es lo normal con cualquier dispositivo tecnológico.

  • Ver Comentarios