Xiaomi Mi Band 6 NFC es oficial: al fin podrás pagar con la pulsera fitness

Xiaomi Mi Band 6 NFC es oficial: al fin podrás pagar con la pulsera fitness

La inesperada Xiaomi Mi Band 6 NFC ha sorprendido al ofrecer la posibilidad de realizar pagos móviles desde la pulsera fitness, una prestación que parecía que nunca llegaría al mercado internacional, pues llevaba varias generaciones disponible en China.

Ahora se lanza a nivel global la Xiaomi Mi Smart Band 6 NFC (ese es su nombre completo) justo al mismo tiempo que los nuevos Xiaomi Mi 11T y 11T Pro. Como su nombre indica, es una simple revisión del modelo original añadiendo NFC.

Es decir, servirá para realizar pagos contactless, en vez de acercar la trasera del móvil, bastará con colocar la Xiaomi Mi Band 6 NFC junto al terminal de pago para autorizar la transacción.

Se ha optado por un acuerdo con Mastercard para gestionar los pagos móviles, que en principio funcionarán con cualquier banco, se podrá usar en España. Eso sí, la Mi Band siempre depende del móvil para la conectividad, así que solo funcionará si tenemos el teléfono a mano.

Por otro lado, la Xiaomi Mi Band 6 NFC añade el asistente de voz Alexa, que ya estaba presente en smartwatches como el Xiaomi Mi Watch.

Imagen - Xiaomi Mi Band 6 NFC: ficha técnica, precio y novedades

El resto de las especificaciones y funciones son las mismas que vimos en la review de la Xiaomi Mi Band 6 original, incluyendo una nítida pantalla AMOLED en color que ocupa la mayor parte del frontal, sensor de oxígeno en sangre SpO2 y, en función del uso, hasta 12 días de autonomía.

Como siempre, podemos registrar el ejercicio con la Xiaomi Mi Band (se admiten 30 deportes) y la pulsera fitness aguanta hasta 5 ATM bajo el agua.

La nueva Xiaomi Mi band 6 NFC tiene un precio de 54,49 euros en España, es decir, cuesta 10 euros más que el modelo original. Su lanzamiento en nuestro país será a finales de 2021, todavía sin una fecha exacta.

La nueva Xiaomi Mi Band 6 NFC es la evolución que muchos esperaban, la posibilidad de pagar acercando la muñeca resulta muy interesante, y ahora está disponible en una pulsera barata y con buenas prestaciones.

Cómo registrar un ejercicio con la Xiaomi Mi Band

  • Ver Comentarios