Siguiendo los pasos de Apple: Xiaomi tampoco incluirá cargador en el Mi 11

Siguiendo los pasos de Apple: Xiaomi tampoco incluirá cargador en el Mi 11

El futuro Xiaomi Mi 11 vendrá sin cargador, la compañía china ha confirmado que este elemento no se incluirá con el móvil en su caja, para reducir la contaminación por basura electrónica. Xiaomi sigue así el camino de Apple al eliminar el cargador de sus dispositivos, algo que generará polémica.

Hace tiempo que se filtraron los Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro, dos smartphones avanzados basados en el procesador Qualcomm Snapdragon 888, y hace poco se desveló que el Xiaomi Mi 11 Pro Plus será el más avanzado de la gama.

Ofrecerán detalles premium, incluyendo sonido de Harman Kardon, pantalla protegida por Gorilla Glass Victus e imaginamos que cámaras muy avanzadas, aunque que ellas poco se sabe por el momento. A pesar de todas estas prestaciones, con los Xiaomi Mi 11 no vendrá incluido un cargador.

La razón esgrimida es la misma por la que el iPhone 12 no lleva cargador: la protección del medioambiente. Xiaomi considera que la gran mayoría de los potenciales compradores posee un cargador compatible en casa, así que prefiere evitar que se generen residuos innecesarios.

Además, de esta forma la caja de los Xiaomi Mi 11 será más pequeña, reduciendo el impacto ecológico de su transporte. Ya ha adelantado el aspecto del paquete de venta:

Imagen - Xiaomi dejará de incluir cargador con sus móviles

En el anuncio de que el Xiaomi 11 no traerá cargador la propia marca reconoce que generará quejas, y plantea la duda de si no hay una mejor solución que combine los deseos de los usuarios y la protección del medio ambiente.

Nos emplaza a la presentación del Xiaomi Mi 11, que se celebrará el 28 de diciembre a las 12:30 (horas española peninsular) para saber más, así que es posible que tenga alguna sorpresa al respecto.

Es cierto que casi todo el mundo dispone de cargadores, pero suelen ser antiguos, y no aprovechan la carga rápida de los smartphones actuales, lo que obligaría a adquirirlo por separado. No sabemos si en el Mi 11 se estrenará la carga rápida a 100 W de Xiaomi, pero sin duda será de bastante potencia.

Quizá lo más grave es que si la recepción del Mi 11 es buena, Xiaomi podría incluso eliminar los cargadores de todos los móviles, aunque por el momento no ha confirmado ese extremo. Lo que sí parece casi seguro es que Samsung también eliminará el cargador en algunos modelos de 2021.

La decisión de eliminar el cargador supone un ahorro de costes para las marcas y un desembolso mayor para los compradores, que en muchos casos lo adquirirán por separado, así que muchos considerarán que esta decisión de Xiaomi en favor de la sostenibilidad no es acertada.

  • Ver Comentarios