Xiaomi hará que guardes los auriculares dentro del móvil

Xiaomi hará que guardes los auriculares dentro del móvil

Xiaomi trabaja en un concepto muy interesante, un móvil que permite guardar dentro unos auriculares True Wireless, de manera que no necesitemos llevar un estuche ni los perdamos con facilidad.

Por ahora solo es una patente, y no parece que Xiaomi tenga aún listo el prototipo, pero la idea de guardar los auriculares dentro del smartphone, al estilo de lápiz S Pen de los Samsung Galaxy Note, tiene bastante atractivo.

No es la primera vez que vemos apuestas atrevidas en la marca china. Hace tiempo el móvil plegable de Xiaomi nos dejó sorprendidos, aunque parece que va a tardar el salir a la venta.

Otra tecnología más cercana al lanzamiento es la cámara frontal invisible bajo la pantalla de Xiaomi. De hecho, en las imágenes de la patente del móvil con auriculares no se ve una cámara selfie, así que podría usar este nuevo sistema.

Imagen - Xiaomi hará que guardes los auriculares dentro del móvil

La idea de Xiaomi sería colocar los auriculares en sendos orificios del canto superior del móvil. La parte en contacto directo con las orejas se giraría gracias a un mecanismo que permitiría ahorrar espacio.

Los esquemas de Xiaomi muestran un diseño viable, pero que necesitará refinarse mucho si lo piensa comercializar. La zona del altavoz es un círculo perfecto, que encajaría bien con el diseño del móvil, pero quizá no resulte muy cómodo en las orejas.

Por otro lado, si echamos un vistazo a algunos de los auriculares inalámbricos de 2020 nos daremos cuenta de que sus patillas son demasiado gruesas para encajar en los teléfonos actuales.

Xiaomi tendría que crear unos auriculares muy delgados, o bien el móvil deberá ser bastante más grueso de lo habitual. Sin olvidar que el espacio que ocupen dentro del terminal supondrá sacrificar otras prestaciones, como las cámaras o la capacidad de la batería.

Imagen - Xiaomi hará que guardes los auriculares dentro del móvil

Desde luego, la idea de Xiaomi es atractiva, aunque no sabemos si se hará realidad. Tras el éxito de los AirPods, este segmento ha crecido mucho, y modelos como los Samsung Galaxy Buds Live innovan también con un diseño parecido a una judía.

Dado que Xiaomi ofrece una catálogo de móviles muy amplio, y no es la primera vez que crea experimentos del estilo del Mi Mix Alpha y su pantalla por ambas caras, no descartamos que este concepto se haga realidad.

Eso sí, el móvil Xiaomi capaz de llevar los auriculares dentro podría tardar, pues entre que se registra una patente y se aplica en un producto a veces pasan muchos años.

Vía: Lets Go Digital

  • Ver Comentarios