Xiaomi Mi Note 10 Lite es oficial: pantalla AMOLED, Snapdragon 730G y 4 cámaras

Xiaomi Mi Note 10 Lite es oficial: pantalla AMOLED, Snapdragon 730G y 4 cámaras

Xiaomi Mi Note 10 Lite es el nuevo smartphone de la marca china, que acerca algunas de las prestaciones de los modelos superiores al gran público. Lo hace gracias a un precio más ajustado, pero sin renunciar a una cámara cuádruple ni a una buena pantalla.

El nuevo Xiaomi Mi Note 10 Lite monta un panel de 6,47 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución FHD+, capaz de reproducir contenido HDR10. Está recubierto por Gorilla Glass 5 con laterales 3D ligeramente curvos y bajo la pantalla encontramos un sensor de huellas integrado.

Al mando tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, un chip de 8 núcleos con bastante potencia y apto para el gaming. La memoria RAM será de 6 GB y ofrece un almacenamiento de 128 GB.

Respecto a la batería, alcanza los 5.260 mAh con carga rápida a 30 W, mientras que el software es Android 10, personalizado con la capa MIUI 11 de Xiaomi.

En realidad, el nuevo modelo no se aleja mucho del hardware de los Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro. La diferencia aparece en la fotografía, pues el Mi Note 10 Lite sufre un importante recorte en las cámaras: pasa de cinco a cuatro sensores, el módulo principal baja a 64 MP y no tenemos teleobjetivo para hacer zoom.

Imagen - Xiaomi Mi Note 10 Lite, ficha técnica y precio

Cámara cuádruple trasera

Los smartphones con 4 cámaras son ya la norma, pero existen muchas diferencias entre ellos, no solo en la calidad de los sensores, sino en la función que hace cada uno. En el caso del Xiaomi Mi Note 10 Lite tenemos estos 4 módulos en la cámara:

  1. 64 MP: sensor principal Sony IMX686, el de mayor calidad y que mejor resultados da con poca luz.
  2. 8 MP: ultra gran angular de 120º, que permite abarcar más elementos en la foto sin alejarnos.
  3. 5 MP: cámara macro, destinada a fotografías muy de cerca, a pocos centímetros del objeto.
  4. 2 MP: sensor de apoyo que capta la profundidad.

Es decir, en el Xiaomi Mi Note 10 Lite no hay un teleobjetivo para sacar fotos con zoom, ni un sensor ToF que mida la profundidad de forma exacta. Serían extras interesantes, pero es lógico que se hagan recortes para reducir el precio del modelo Lite frente al estándar.

Por su parte, la cámara selfie es de 32 MP y se coloca en un mini notch superior. En el Xiaomi Mi Note 10 Lite la pantalla aprovecha el 91,4% del frontal del smartphone, y el notch compacto ayuda a lograrlo.

Xiaomi Mi Note 10 Lite, especificaciones

Imagen - Xiaomi Mi Note 10 Lite, ficha técnica y precio

Si echamos un vistazo a la ficha técnica del Xiaomi Mi Note 10 Lite vemos un smartphone orientado a la gama media, con características que deberían ofrecer un buen resultado para la gran mayoría de los usuarios:

Pantalla 6,47 pulgadas AMOLED, resolución FHD+ (2.340×1.080 p) con HDR10 y biseles curvos 3D.
Procesador Snapdragon 730G de 8 núcleos.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 64 GB o 128 GB.
Cámara trasera 64 MP principal + 8 MP ultra gran angular + 5 MP macro + 2 MP profundidad.
Cámara delantera 32 MP.
Conectividad 4G dual SIM, Bluetooth, GPS, infrarrojos y NFC.
Puertos y sensores USB-C, jack de 3,5 mm y sensor de huellas en pantalla.
Batería 5.260 mAh con carga rápida a 30 W.
Sistema operativo Android 10.

Imagen - Xiaomi Mi Note 10 Lite, ficha técnica y precio

Xiaomi Mi Note 10 Lite, disponibilidad y precio

El nuevo Xiaomi Mi Note 10 Lite saldrá a la venta a mediados del mes de mayo de 2020 en tres colores: Nebula Purple (morado), Glacier White (blanco perlado) y Midnight Black (negro).

Si bien los precios para cada país se anunciarán más adelante, Xiaomi ha dado las cifras en euros, que muy probablemente sean las definitivas en España:

  1. 6 GB + 64 GB por 349 euros.
  2. 6 GB + 128 GB por 399 euros.

Junto al Xiaomi Mi Note 10 Lite también hemos conocido los Xiaomi Redmi Note 9 y Note 9 Pro, dos modelos que se quedan un poco por debajo, y que demuestran que la marca china quiere cubrir hasta el último nicho de la gama media con opciones para todos los perfiles de usuario.

Es un mercado muy complejo, con rivales como el Realme 6 o el Honor View 30 Pro, pero siempre es bueno que los consumidores recibamos nuevas alternativas, y el Xiaomi Mi Note 10 Lite parece una opción interesante.

  • Ver Comentarios