Nova Launcher ya cuenta con iconos adaptativos

Nova Launcher ya cuenta con iconos adaptativos

Hay algún lanzador de apps que sobresale por si solo y que se convierte en la mejor alternativa para sustituir al que viene en la capa personalizada del fabricante. Del que hablamos es Nova Launcher, que ya cuenta con iconos adaptativos.

Una de sus mejores cualidades es que se adelante en integrar algunas de las novedades de la próxima versión de Android o de aquellas que llegan a Pixel Launcher, el estiloso lanzador de apps del teléfono de Google.

En la versión 5.5, justamente en la v.5.5-beta1, de este lanzador de gran eficacia y popularidad, aparece alguna de las mejores novedades de Android 8.0 Oreo, del que ya conocemos todos sus detalles al ser lanzado hace bastantes días. Son los iconos adaptativos los que llegan a esa versión de Nova Launcher.

Imagen - Nova Launcher ya cuenta con iconos adaptativos

Hay que tener en cuenta que para poder usar los iconos adaptativos de Nova Launcher tendrás que tener Android Lollipop 5.0 o superior, y para algunos paquetes de iconos, necesitarás Android Nougat 7.0. Al estar en beta, hay algunos iconos dinámicos de calendario que han de ser optimizados.

Al igual que ocurre con algunas apps que todavía no ofrecen soporte a este tipo de iconos, aunque es desde la beta en la que se puede forzar un modo que los escala y da forma. Eso sí, no viene configurado por defecto, y tendrás que activar los iconos adaptativos para poder disfrutar de un poco de Oreo antes de que llegue a más terminales; aquí la lista completa de ellos que lo tendrán dentro de poco.

Para poder acceder a Nova Lancher y sus iconos adaptativos tendrás que acceder al canal beta de la app desde Google Play Store. Una razón para así acceder a nuevas características antes de llegar en su versión final, la que suele ser la estable.

  • Ver Comentarios