Nuevo bulo sobre una niña secuestrada circula por WhatsApp

Nuevo bulo sobre una niña secuestrada circula por WhatsApp

Andrea Ardións |

Circula por WhatsApp un nuevo bulo sobre una niña secuestrada, al que no debes hacer caso como bien hemos leído a través de la Policía Nacional en Twitter. En concreto, nos dicen los siguiente "Si has recibido este mensaje por #WhatsApp, ignora y no lo reenvíes, es falso. Confía solo en fuentes oficiales #StopBulos". Si recibes esto, que verás más abajo la imagen, ¡no le hagas ni caso!

WhatsApp es un servicio de mensajería muy utilizado por todos, tanto, que muchos usuarios lo utilizan como medio para hacer el mal. El último bulo con el que nos hemos topado, es con el de esta supuesta niña secuestrada. Lo podemos ver en el siguiente tuit.

Bulo en WhatsApp: "Ayuden alerta Amber"

Imagen - Nuevo bulo sobre una niña secuestrada circula por WhatsApp

Aunque está con una cruz roja, podemos leer lo siguiente: "Ayuden alerta Amber. Niña secuestrada hace 1 día, pásalo rápido. Alerta por el secuestro ayer de esta niña de 3 años y medio, Elise. Sus secuestradores, dos hombres y una mujer viajan en un Seat Panda TF-7633-V (color beige o marrón). No te lo quedes, por favor, compartan esto en CD Del Carmen Campeche".

No hagas caso absoluto a este bulo, porque es eso mismo. No lo reenvíes, simplemente alerta. Como bien nos comunica la propia policía, debemos confiar solo en fuentes oficiales, por lo que si recibes algo similar no te asustes, porque no ha pasado nada, es un bulo.

La noticia en estos momentos empieza a ser muy retuiteada, haz lo mismo, para que llegue a más usuarios y puedan prevenir la expansión de este bulo. Cuánto antes lo paremos, mejor para todos. ¡Y mucho cuidado con hacer caso de ellos! Podrás comprobarlo siempre en el Twitter de #StopBulos.

¿Has visto este bulo sobre la niña en WhatsApp?

Ver Comentarios