Nuevo bulo de WhatsApp: no abras el audio perdido

Nuevo bulo de WhatsApp: no abras el audio perdido

Jonay Estévez |

Si por casualidad te llega un correo electrónico de una supuesta grabación perdida de WhatsApp no intentes abrir el archivo adjunto porque puede ser perjudicial para tu ordenador. Se trata de un nuevo bulo de WhatsApp, así que no abras el audio perdido.

Este bulo lo ha dado a conocer la Oficina de Seguridad del Internauta o Incibe durante el día de hoy y al parecer ya está circulando por las bandejas de entrada del correo electrónico. Por lo tanto si te llega algo similar es mejor que lo elimines y no intentes abrirlo.

Corre un bulo sobre un "atentado en Santiago" por WhatsApp

El audio es falso y no existe

En el correo en cuestión podemos ver como supuestamente hay una grabación o audio de WhatsApp realizado que nos has guardado y has perdido. Se puede observar como existe un archivo adjunto en formato comprimido, que correspondería al supuesto audio.

Imagen - Nuevo bulo de WhatsApp: no abras el audio perdido

Con esto pretenden posiblemente infectar con algún tipo de virus a tu ordenador, por lo que si ves este tipo de corre o similar lo mejor que puedes hacer es eliminarlo.

Difunden falsos cupones de H&M por WhatsApp

Puedes asegurarte además que es un bulo puesto que el correo del remitente, el que te envía el correo, tiene una dirección extraña y por lo tanto tendrás más motivos para sospechar de que es una estafa.

No es el primero ni el último de los bulos puesto que ya os hemos hablando en más de una ocasión de los que aparecen cada pocos días, el último relacionado con la supuesta activación de las videollamadas de WhatsApp, algo que todavía está por llegar y no está disponible todavía.

¿Te ha llegado un correo similar a éste? Déjanos tu comentario.

Vía: OSI

Ver Comentarios