HP Omen 15, Omen 17 y Omen Desktop, nuevos portátiles y sobremesa para gamers

HP Omen 15, Omen 17 y Omen Desktop, nuevos portátiles y sobremesa para gamers

Ya son oficiales el HP Omen 15, Omen 17 y Omen Desktop, nuevos portátiles y sobremesa para gamers, la propuesta con la que este fabricante actualiza el segmento para jugadores y con un equilibrio entre prestaciones y precios. HP consiguió un nicho propio con la serie Omen, motivo por el cual han decidido renovarla en esta oportunidad haciéndola apta para la realidad virtual.

Esta propuesta está conformada por dos portátiles, con un rendimiento y pantalla muy por encima de lo que existe en el mercado y se complementa con un ordenador de escritorio con la misma gran capacidad y con la posibilidad de modificarle para hacerle aún más robusto.

Omen 15 y Omen 17, dos portátiles con toda la potencia para el gaming

Lo que separa a estos dos portátiles es su tamaño, uno de ellos de 15 pulgadas y el otro de 17 pulgadas; pero en ambos casos su panel es 4K o FullHD a 120Hz y pueden variar entre la tecnología FreeSync de AMD o G-Sync de Nvidia.

En cuanto al rendimiento, cuentan con los poderosos procesadores Intel Core i7 de séptima generación, junto a tarjetas gráficas GTX 1060 o también puede ser la AMD RX550. Para el modelo más grande viene con la tarjeta gráfica GTX 1070 o AMD RX580.

Como buen portátil para gaming, el teclado de estos ordenadores es retroiluminado, en el caso de las teclas WASD vienen con un color distintivo, como también posee teclas de flechas separadas y con tamaño completo. En el caso del modelo de 17 pulgadas incorpora teclas macro independientes.

El sonido lo aportan sus altavoces duales de la marca Bang & Olufsen, soportados por la tecnología Audio Boos propia de HP; incluso posee certificación de DTS HeadphoneX.

En cuanto a los puertos incluye tres USB tradicionales, un puerto USB Tipo-C, jack de 3.5mm para audio, un lector de tarjetas SD, puerto HDMI 2.0, Mini DisplayPort y un Ethernet regular.

Omen Desktop, el poder del juego en escritorio

Tener el poder del gaming en un ordenador de escritorio no siempre es una tarea fácil, pero HP se acerca bastante con su nuevo Omen Desktop. Viene con procesadores Intel Core i5 ó i7 de séptima generación como también puede ser el Ryzen de AMD, junto a estos chip se incorpora la tarjeta Nvidia GTX 1080Ti o una configuración dual de AMD RX580. Tienen capacidad para hasta 32GB de memoria RAM DDR4.

Para mantener la temperatura ideal, incorpora un sistema del doble de ventiladores que su antecesor, pero con un 15 por ciento más de espacio y sin afectar sus dimensiones. En total incluye 10 puertos USB; son seis USB 3.0, dos USB 2.0 y dos USB Tipo-C. Junto a esto se incluyen un HDMI 1.4, un Display Port 1.2 y tres salidas de sonido.

Precio y disponibilidad

Los precios del HP Omen 15, Omen 17 y Omen Desktop, nuevos portátiles y sobremesa para gamers, varían según su tamaño y capacidades. El Omen 15 puede conseguirse desde 999 euros y el Omen 17 desde 1.199 euros en España, ambos a partir de julio de 2017. El Omen Desktop partirá de los 999 euros y llegará este mismo mes de junio.

  • Ver Comentarios