OnePlus One actualiza a Lollipop sin Cyanogen

OnePlus One actualiza a Lollipop sin Cyanogen

OnePlus One ha dejado completamente de lado a Cyanogen presentando su nueva actualización a Android 5.0 Lollipop. Esta noticia nos coge a todos de sorpresa, porque uno de los pilares fundamentales del terminal era su unión a Cyanogen ofreciéndonos un sistema operativo basado en Android pero más personalizable. 

Hace dos meses salía la ROM de Lollipop para el OnePlus One y fue en ese momento cuando muchos usuarios que lo instalaron se dieron cuenta de que era un puro Lollipop, sin restos de Cyanogen. Bien es cierto que en los últimos meses la relación entre OnePlus y Cyanogen no era del todo buena, porque en India se inició esa primera "ruptura" que parece que podría extinguirse a los demás países. 

Con esta nueva actualización, OnePlus One pasa a ser un terminal totalmente Android. Dejaría de lado completamente todas las capas de personalización que ofrece Cyanogen y no sabemos hasta que punto esto podría afectar al terminal. Recordemos que a pesar de todo, es el mejor gama alta en relación calidad-precio y mantiene ese toque "exclusivo" porque solo lo podemos comprar por invitación.

Si finalmente la vinculación entre OnePlus y Cyanogen se rompe, OnePlus pasaría a ser un terminal con Android puro y que actualizaría en un máximo de 3 meses después de que se haga oficial lo nuevo de Android, tal y como habían prometido en su lanzamiento. Aún así, debido a la repercusión del terminal, la OTA suele salir pocas semanas después.

¿Creéis en el adiós definitivo a Cyanogen?

  • Ver Comentarios