OnePlus 2 de 16 GB, retirado en Europa

OnePlus 2 de 16 GB, retirado en Europa

La verdad es que esta firma china acierta mucho con sus smartphones, cuando te presentamos el OnePlus 2 nos gustaron mucho sus especificaciones de gama alta a precio de gama media. Pues bien, ahora el OnePlus 2 de 16 GB ha sido retirado en Europa, al parecer porque no resultaba un modelo muy popular en nuestro mercado.

Lo cierto es que el OnePlus 2 de 16 GB ya no se comercializa en Europa, pero tampoco en Estados Unidos. Sí en otros mercados menos desarrollados, como en India. Al parecer, la firma comprobaba que en determinados lugares el modelo de 16 GB no vendía bien. Además, la versión de 64 GB realmente vale la pena por la diferencia de precio, así que ha retirado la opción inferior.

El modelo de 16 GB costaba 339 euros y tenía 3 GB de RAM. Por su parte, la edición de 64 GB se vende por 399 euros con 4 GB de RAM. Así que vale la pena gastar 60 euros más y disfrutar del OnePlus 2 en condiciones óptimas, sobre todo ahora que se puede adquirir sin invitación.

Lo cierto es que se trata de un dispositivo interesante, que ofrece prestaciones realmente avanzadas por poco dinero. Retirando el OnePlus 2 de 16 GB se elimina la alternativa económica para los consumidores de presupuesto ajustado, pero se les dirige a la configuración más completa. No hay que pasar por alto que el OnePlus 2 no tiene ranura para microSD que permita ampliar su almacenamiento.

Imagen - OnePlus 2 de 16 GB, retirado en Europa

OnePlus 2, especificaciones

Por si te has olvidado de todo lo que ofrece este terminal, a continuación te dejamos la ficha técnica del OnePlus 2 con todos los detalles que te puedan hacer falta:

  1. Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 1.080 píxeles.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 con 8 núcleos a 1,8 GHz.
  3. Memoria RAM: 3 GB o 4 GB.
  4. Almacenamiento interno: 16 GB o 64 GB, sin ranura para microSD.
  5. Cámara trasera: 13 megapíxeles f/2.0 con flash LED y enfoque láser.
  6. Cámara delantera: 5 megapíxeles.
  7. Conectividad: 4G/LTE dual SIM, Wi-Fi ac de doble banda, Bluetooth 4.1 y GPS.
  8. Puertos y sensores: puerto USB Type- C y lector de huellas.
  9. Batería: 3.300 mAh.
  10. Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop con personalización de Samsung.

Imagen - OnePlus 2 de 16 GB, retirado en Europa

¿Cómo comprar el OnePlus 2 de 16 GB?

La verdad es que no resulta nada sencillo encontrar el OnePlus 2 de 16 GB a día de hoy, al menos a precios razonables. Sin embargo, hemos buscado un par de buenas ofertas, tanto para el modelo de 16 GB como para el de 64 GB, que te dejamos al final del artículo. Eso sí, no sabemos cuánto tiempo durarán las existencias.

Así que el OnePlus 2 de 16 GB ha sido retirado en Europa, y pronto se volverá muy complicado acceder al modelo más sencillo. No hay que olvidar que el OnePlus 2 se actualizará a Android 6.0 Marshamallow, así que sigue representando una alternativa de lo más atractiva.

¿Qué opinas de que se haya retirado el OnePlus 2 de 16 GB? ¿Te parece razonable, o a ti te interesaba el modelo de 16 GB precisamente?

Compra: OnePlus 2 16 GB (PandaWill)

Compra: OnePlus 2 16 GB (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios