OnionIRC, el nuevo IRC anónimo de la red TOR

OnionIRC, el nuevo IRC anónimo de la red TOR

A mediados del mes de abril de este mismo año, el grupo de activistas hacker denominado Anonymous lanzó un nuevo chat IRC, llamado OnionIRC, un chat en la Deep Web  en la cual única y exclusivamente podemos entrar desde el navegador Tor.

Este chat está tras las búsquedas de acciones hackivistas y uno de sus mayores usos es para que sirva de lugar donde podemos opinar con total libertad de expresión y sin ningún tipo de censura, de cualquier tema.

Este chat también ofrece una escuela para formar hackers. Se hace impartiendo clases en los diferentes canales de IRC, apto para todo tipo de usuarios ya pueden ser tecnófilos, curiosos para que estos puedan aprender por ejemplo las técnicas base del hacking.

Para poder entrar a curiosear un poco, aunque ya sabemos que “la curiosidad mató al gato”, es necesario descargar un cliente de IRC como puede ser HexChat y por supuesto el navegador Tor.

Imagen - OnionIRC, el nuevo IRC anónimo de la red TOR

Ya sabemos que Tor Browser es una versión de Firefox el cual está preparado para descargarlo y ejecutarlo sin necesidad de configuración.

Así es OnionIRC

En este chat, una vez configurado el cliente IRC, podemos acceder a todo tipo de clases maestras las cuales ofrecen hasta un descanso para ruedas de preguntas.

Existen clases a nivel muy avanzado que casi siempre son impartidas en el canal de #class u otras donde podemos aprender los conceptos básicos como, por ejemplo: hacking, TCP o networking entre otras muchas que son impartidas en un canal llamado #school4lulz.

Imagen - OnionIRC, el nuevo IRC anónimo de la red TOR

Para saber cuándo empiezan las clases habrá que estar muy atentos a la cuenta de Twitter de OnionIRC.

Imagen - OnionIRC, el nuevo IRC anónimo de la red TOR

El método de dar clase es realizado por un moderador, solo él tiene permisos para escribir y al finalizar la explicación, estas siempre son en un tono más informal, se cambian los permisos de la sala y así cada usuario puede preguntar lo que quiera.

Pero… si no podemos ver esa clase ¿Qué sucede? Siempre se cuelgan los textos de cada clase para que no te la pierdas y puedas verla siempre que quieras.

Ahora bien, ¿y si no quiero dar clase?

También puedes. Existen 14 canales para que puedas hablar o informarte y para poder estar al tanto sobre filtraciones o un canal de soporte para usuarios de habla española.

¿Qué opinas sobre OnionIRC? ¿Te atreves a entrar en este mundo? Cuéntanoslo en los comentarios.

  • Ver Comentarios