15 años de Pepephone: así ha revolucionado el sector de las telecomunicaciones en España

15 años de Pepephone: así ha revolucionado el sector de las telecomunicaciones en España

Ahora que Pepephone cumple 15 años es el momento de valorar todo lo que ha cambiado el sector de las telecomunicaciones desde su nacimiento en 2007. Pepephone fue pionero en muchos cambios a mejor en los operadores, y sigue ofreciendo unos principios que no están disponibles en ninguna otra empresa.

Los problemas del sector en 2007 era muchos (y no pocos siguen presentes), como las polémicas ofertas temporales para altas y portabilidades. Cuando terminaba la promoción, seguía vigente un contrato de permanencia, y los clientes debían mantenerse en la compañía a disgusto, pagando más de lo prometido.

A eso se sumaba una atención al cliente muy deficiente y las subidas periódicas de precio, que hacían que la satisfacción con los operadores fuera muy baja. El primer objetivo de Pepephone fue priorizar una buena experiencia para los clientes, desligándose de las políticas tradicionales.

Por ejemplo, en Pepephone no hay ofertas temporales, permanencias o condiciones con "letra pequeña", pues su objetivo es que lo único que nos ate el operador sea la satisfacción que nos ofrece, en cuanto a buen trato, servicio de calidad y precios.

Imagen - 15 aniversario Pepephone: historia y ventajas del operador

Tampoco realiza promociones para altas nuevas o portabilidades, pues quienes ya están en la compañía son la prioridad. Cuando se mejora una tarifa o servicio se aplica primero a los clientes actuales, de manera automática, sin que tengan que solicitarlo.

Pepephone llevó los principios a los operadores

La empresa diseñó los principios de Pepephone para asegurarse de que tratan a todo el mundo de manera honesta, justa y sin hacerles perder el tiempo. Muchas de las buenas prácticas que aplica desde hace 15 años siguen siendo la excepción entre sus competidores.

Por ejemplo, en Pepephone nunca nos llamarán para vendernos nada y, si en algún momento nos marchamos, respetarán la decisión y no nos intentarán retener. De hecho, han lanzado la app de Pepeescudo para ayudarnos a combatir el spam telefónico.

Nuestro tiempo es valioso para la empresa, que cree que la mejor forma de fidelizar es no causar problemas. Gracias a la sencillez y honestidad de las tarifas, las facturas no tienen sorpresas o cargos inesperados, tan frecuentes en los grandes operadores.

Imagen - 15 aniversario Pepephone: historia y ventajas del operador

En cualquier caso, a veces los errores ocurren, así que Pepephone nos da la razón por defecto ante una reclamación, y luego estudia el caso para determinar qué es lo que ocurrió.

Un trato cercano es importante, por eso la atención al cliente se ha ubicado en España, y aporta soluciones en la misma llamada, sin confundirnos con contestadores automáticos o transferencias interminables entre departamentos.

Un 2023 que promete para Pepephone

Pepephone cumple 15 años en plena forma, y con muchos proyectos por delante. Sin ir más lejos, hace pocos días se activó la cobertura 5G en Pepephone sin coste adicional a todos los usuarios. Quienes posean un móvil 5G, ya bastante habituales, disfrutan ahora de más velocidad y mejor tiempo de respuesta.

Imagen - 15 aniversario Pepephone: historia y ventajas del operador

En un 2023 que amenaza con una alta inflación, Pepephone no va a aplicar subidas de precios a sus clientes. Además, la única tarifa que baja de precio cada año es de Pepephone, en la que suma un descuento a medida que el cliente adquiere antigüedad.

Recordemos que las mejoras continuas forman parte clave de los principios de Pepephone. Un referente de esto es la tarifa Inimitable: en 2018 se lanzó con 19 GB de datos móviles, y en 2022 ha llegado a los 59 GB, conservando el mismo precio inicial de 19,90 euros.

En estos 15 años las mejoras han llegado a todos los aspectos, incluyendo un bono de 20 GB para navegar ante averías en su Internet en casa, numerosos aumentos en la cantidad de datos móviles y velocidad de la fibra o el nacimiento de Pepeenergy, la electricidad 100% verde de Pepephone.

También hemos recibido el servicio de fijo de Pepephone añadiéndolo, por 3 € más, a la tarifa de fibra y móvil, el lanzamiento de la MultiSIM de Pepephone, la iniciativa de plantar un árbol por cada amigo que los clientes llevan a la compañía o la llegada de Netflix a Pepephone.

El 15 aniversario del operador nos deja ver hasta qué punto influyó en el mercado de las telecomunicaciones, pero también que muchos de sus principios no han sido adoptados por la competencia, así que Pepephone sigue representando un soplo de aire fresco para quien priorice un trato honesto y justo, junto a un buen servicio.

Contenido ofrecido por la marca
  • Ver Comentarios