Orange dispondrá de 4G en todas las líneas de metro españolas durante el 2016

Orange dispondrá de 4G en todas las líneas de metro españolas durante el 2016

La verdad es que cada vez dependemos más de nuestros smartphones, por lo que quedarnos sin cobertura se trata de un inconveniente molesto. Por lo tanto, es una buena noticia que Orange confirme que proporcionará cobertura 4G en todas las líneas de metro españolas durante el 2016. Una gran novedad para los que necesitan trabajar en el transporte urbano, o sencillamente, quieran pasar el rato entretenidos.

Para empezar, a partir de junio los viajeros de Madrid y Barcelona notarán una mejora clave, ya que el despliegue llegará a 83 estaciones y 92 estaciones, respectivamente. A finales de año Orange se ha comprometido a ofrecer 4G en todas las líneas de las dos grandes ciudades del país.

La implantación en Valencia y Sevilla va más lenta, pero se extenderá el 4G a sus redes de metro durante este 2016. Respecto a Málaga y Bilbao, el proceso ha sido completado, así que sus usuarios ya pueden navegar de forma cómoda mientras se dirigen a su lugar de trabajo o realizan cualquier otro trayecto en el sistema de transporte urbano.

A día de hoy, Orange ofrece 4G a más de 5,7 millones de clientes, y su cobertura alcanza al 87% de la población española. Antes del 2017 esperan ofrecerla al 95% de los españoles. Por otro lado, más del 60% de su tráfico actual se realiza sobre 4G, lo que demuestra su importancia para el futuro de las redes móviles.

Imagen - Orange dispondrá de 4G en todas las líneas de metro españolas durante el 2016

Orange sigue con las mejoras de la red

Lo cierto es que Orange sigue trabajando para ofrecer mejores velocidades a sus clientes, ya hemos visto que está extendiendo aun más el 4G. Por otro lado, también trabaja en las conexiones fijas, porque hace poco que presentó sus planes para la fibra a 1 Gbps. Eso sí, la empresa ha realizado una subida de precio sobre el ADSL, que demuestra que la fibra representa su gran prioridad.

Si eres de los que usa el transporte urbano, supone una gran noticia que Orange implante el 4G en las líneas de metro españolas. Su cobertura en ciudades ya era muy buena, y ahora llega a uno de los lugares más complicados. Sin lugar a dudas, un paso adelante importante.

¿Qué opinas de este tema? ¿Necesitas 4G en el metro, o no sueles usar tu smartphone en estos trayectos cotidianos?

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios