Origin Access ofrece 15 juegos por 3,99 euros al mes

Origin Access ofrece 15 juegos por 3,99 euros al mes

Hace tiempo que los usuarios de Xbox One pueden disfrutar del servicio EA Access, que les permite contar con un listado de videojuegos en tarifa plana a cambio de una cuota mensual. Pues ahora Origin Access ofrece 16 juegos por 3,99 euros al mes, un sistema de suscripción muy interesante para determinados usuarios.

La idea es usar un modelo similar al de Spotify o Netlix pero, en este caso, el catálogo se limita a 15 títulos. Eso sí, algunos son bastante nuevos, y se nos promete que los juegos irán rotando con el paso de los meses. Además, obtendremos acceso anticipado a demos exclusivas, y podremos comprar en Origin con un 10% de descuento.

Origin Access sólo cuenta con versión para Windows, ya que depende de Origin, la tienda digital de la editora EA. Origin pretende ser una tienda de videojuegos rival de la popular Steam, pero nunca se ha acercado a su éxito. Obviamente, iniciativas como esta van a conseguir que su popularidad aumente.

Imagen - Origin Access ofrece 15 juegos por 3,99 euros al mes

Los juegos de Origin Access

Origin Access nos permite acceder a los juegos de The Vault en tarifa plana, sin costes adicionales. La mayoría son de EA, pero también aparecen propuestas de desarrolladores externos. Aquí tienes el listado de los juegos con los que empieza el servicio:

  1. Battlefield 3.
  2. Battlefield 4.
  3. Battlefield Hardline.
  4. Dead Space.
  5. Dead Space 2.
  6. Dead Space 3.
  7. Dragon Age Origins.
  8. Dragon Age 2.
  9. Dragon Age Inquisition.
  10. FIFA 15.
  11. NFS: Rivals.
  12. Plants vs. Zombies Garden Warfare.
  13. SimCity (2013).
  14. Los Sims 3.
  15. This War of Mine.

No disponible en España

Por ahora, Origin Access sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania. Precisamente en este último país es donde de aplica el precio de 3,99 euros, ya que en Estados Unidos cuesta 4,99 dólares al mes. En cualquier caso, nos encontramos ante cifras muy ajustadas.

Aunque hay quien ha calificado a Origin Access como el Netflix de los videojuegos, lo cierto es que las diferencias son importantes. Hablamos de un catálogo limitado y sólo en una plataforma. De todas maneras, por 3,99 estamos ante una buena oferta... si no nos hemos pasado ya los juegos incluidos, porque muchos tienen ya unos años.

Así que Origin Access ofrece 15 juegos por 3,99 euros al mes. Ahora mismo se trata de una propuesta interesante, pero habrá que ver cómo se van rotando los juegos. Ojalá este servicio llegue a España y Latinoamérica para disfrutar de videojuegos en tarifa plana.

¿Qué opinas de Origin Access? ¿Te dejarás seducir por su precio de 3,99 euros al mes, o no le ves sentido a este Netflix de los videojuegos?

  • Ver Comentarios