Otro fraude de vales de Mercadona circula por WhatsApp

Otro fraude de vales de Mercadona circula por WhatsApp

Las redes sociales son el criadero perfecto para los estafadores, que además de engañar a la gente con promociones inexistentes en verano, también juegan con la complicada situación económica de las calles. Otro fraude de vales de Mercadona circula por WhatsApp en la que se ofrecen descuentos para la cadena de productos alimenticios, algo que tanto la compañía como la Policía Nacional han desmentido.

El verano es la época del año preferida por los estafadores para crear este tipo de mentiras, ya que aquellos con una situación económica complicada y con ganas de irse de viaje tienen más tendencia a "picar", como recientemente ha pasado con la estada de los cruceros en Facebook.

Vales de Mercadona gratis en WhatsApp: Fraude

Este fraude se ha ido extendiendo rápidamente gracias al cliente de mensajería WhatsApp, dónde ya se cuentan por miles las comparticiones de esta estafa.

Tanto la policía como la Guardia Civil advierten mediante sus respectivos tweets del engaño de esta promoción, así como el peligro que conlleva hacer clic en los enlaces inseguros.

Imagen - Otro fraude de vales de Mercadona circula por WhatsApp
También Mercadona ha comentado lo sucedido, aclarando que los supuestos vales de descuento no pertenecen a una promoción de la compañía, por lo que deja claro que es una estafa.

Imagen - Otro fraude de vales de Mercadona circula por WhatsApp
El fraude consiste en hacer una pequeña encuesta para participar en un sorteo de un vale de 150 euros para canjear en la cadena de Mercadona. Al realizar la encuesta, este fraude nos incita a llamar a un teléfono 806, que por supuesto es de cobro, para finalizar la participación.

Imagen - Otro fraude de vales de Mercadona circula por WhatsApp

Llamar a ese número podría habernos suscrito de forma automática a servicios de pago o directamente, que la llamada se haya cuantificado con la tarifa especial que tienen este tipo de números.

He picado y ahora... ¿Qué hago?

Muchos afectados de este timo se preguntan qué debemos hacer. Si estamos preocupados por el tema podemos ponernos en contacto con la policía en función de la gravedad del asunto.

También podemos llamar al servicio de atención telefónica de nuestra compañía para darnos de baja de cualquier servicio de pago, además de incluirnos en una lista blanca para que no nos molesten servicios de cobro o tarificación adicional.

Esperamos que si eres un afectado de este timo, no te estropeen las vacaciones. Todo tiene solución y estos estafadores al final, saldrán perdiendo gracias al duro trabajo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para desmentir este tipo de engaños.

¿Qué te ha parecido este fraude de los vales de Mercadona que circula por WhatsApp? ¿Has llamado al número? Esperamos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios