Pedir que te activen las llamadas de WhatsApp podría infectarte con malware

Pedir que te activen las llamadas de WhatsApp podría infectarte con malware

Como siempre, los ciberdelicuentes no se pierden una. En esta ocasión se aprovechan de los usuarios que piden invitaciones para las llamadas gratis de WhatsApp. Así que cuidado con caer en las estafas que circulan por Internet.

Por el momento la única forma de obtener las llamadas de WhatsApp es que otro usuario que ya dispone de las llamadas te llame y cuentes con la última versión de la app. Ni en webs ni instalando apps adicionales conseguimos que nos activen las llamadas.

Además no siempre es posible recibir una invitación ya que WhatsApp está jugando con el período de invitaciones, a veces es posible que se active y otras veces no.

Los ciberdelicuentes están enviando mensajes como: "Hey, I’m inviting you to try WhatsApp Free Voice Calling feature, click here to activate now —> http://WhatsappCalling.com" (Hey, te estoy invitando para probar las llamadas de voz Gratuitas en WhatsApp, haz clic aquí para activarlas).

Si recibimos algún mensaje como este o similar debemos rechazarlo. La única intención es colarnos malware en nuestro smartphone. Nos pedirá la instalación de una app adicional que solo conseguirá infectar nuestro dispositivo Android.

Cuidado con pedir invitaciones

Por otro lado algunas webs también nos piden nuestro número para activarnos las llamadas gratuitas de WhatsApp. Debemos tener cuidado con la entrega de nuestro número de teléfono, puede ser utilizado para enviarnos SMS premium, malware o algún mal uso. Igualmente dejarlo públicamente en webs, redes sociales o foros nos puede llevar a que otra persona lo recopile y lo utilice con malas intenciones.

La mejor opción es esperar a que nos lleguen las llamadas de WhatsApp de forma automática o que un conocido que disponga de ellas nos pueda llamar. En cualquier caso todavía están en pruebas y, como decimos, aunque nos llamen quizás no se nos active, ya que WhatsApp decide cuándo es período de invitaciones y cuando no. Paciencia por el momento.

  • Ver Comentarios