Pepephone está a punto de ofrecer 4G de Yoigo

Pepephone está a punto de ofrecer 4G de Yoigo

La OMV Pepephone está cada vez más cerca de poder ofrecer el 4G de Yoigo, por lo cual Pepephone cambiaría la cobertura de red de Vodafone por la de Yoigo, contrato que incluiría el uso de la tecnología LTE.

Imagen - Pepephone está a punto de ofrecer 4G de Yoigo

Como ya habíamos hablado anteriormente las compañias Pepephone y Yoigo habrían llegado a un acuerdo de colaboración para que la OMV pueda disponer de la cobertura de red de Yoigo y así convertirse en la primera OMV en ofrecer datos bajo red 4G. Pero esta reventa de la cobertura de red, debe aprobarse por parte de Movistar porque ya que Yoigo tiene gran parte del territorio nacional con red propia, hay zonas en las que Yoigo aprovecha la cobertura de Movistar.

A través de los conflictos generados, Pepephone recurrió al CNMC, tras meses sin conocer detalles sobre el recurso, parece que el CNMC tendría informacion referente a este caso. La dirección de Telecomunicaciones del regulador se decanta por apoyar a Yoigo, esta es la información que se ha filtrado. La razón de peso en la que se basaría la CNMC es que se incorporaría mayor competencia en el mercado de la telefonía móvil, pero la decisión está en manos de la sala de regulación del consejo de la CNMC.

Unas de las razones favorables para Yoigo, es que Pepephone podría ofrecer en tarifas de datos 4G en los próximos meses, y así poder mejorar las actuales ofertas de las otras operadoras del mercado de telefonía móvil. Estos hechos supondrían que el resto de las OMV podría seguir los pasos de Pepephone.

  • Ver Comentarios