PewDiePie dirigirá su propio canal para Disney

PewDiePie dirigirá su propio canal para Disney

Ya te comentamos hace tiempo que PewDiePie se trata del youtuber mejor pagado del mundo, pero parece que esta estrella de Internet no se conforma con estos ingresos tan elevados, sino que se atreve con proyectos diferentes a su propia cuenta de YouTube. Ahora salta la noticia de que PewDiePie dirigirá su canal para Disney, que contará con el talento de distintos youtubers.

PewDiePie se llama en realidad Felix Kjellberg y tiene 26 años. Hace tiempo que se anunció YouTube Red, una versión de pago del popular servicio, y una de sus exclusivas es el programa Scare PewDiePie. Pues bien, a Kjellberg no le llega con protagonizar esta producción, quiere su propio canal, una verdadera red de creadores. Y no hablamos de un canal de YouTube, sino que usamos la acepción más amplia del término.

El nombre escogido es RevelMode, y allí se emitirán todo tipo de contenidos: series, vídeos de juegos, dibujos animados, música, programas de moda, shows solidarios... Eso sí, en principio las producciones parecen dirigidas a YouTube, aunque tener a Disney detrás podría hacer que saltaran a otros medios.

Y es que la red que apoya a RevelMode se trata de Maker Studios, la división de Disney dedicada a YouTube. De todas formas, PewDiePie cree que podrá mantener su libertad creativa, e incluso que contará con la posibilidad de experimentar con nuevas ideas.

Grandes youtubers en el proyecto

La verdad es que PewDiePie ha escogido a grandes acompañantes para su canal con Disney. Los primeros que participarán serán CinnamonToastKen (Ken Morrison), CutiePieMarzia (Marzia Bisognin), Dodger (Brooke Lawson), EmmaBlackery (Emma Blackery), JackSepticEye (Sean McLoughlin), Jelly (Jelle van Vucht), Kwebbelkop (Jordi van den Bussche) y Markiplier (Mark Fischbach).

Obviamente, se tratan de youtubers de habla inglesa, así que muchos no te sonarán, pero juntos disponen de más de 100 millones de suscriptores. Aunque ninguno tan famoso como para tener su propio videojuego como PewDiePie, claro.

Así que PewDiePie dirigirá su propio canal para Disney, y logrará más libertad creativa, aparte de poder trabajar en más proyectos. Una red de youtubers muy importante, que no nos extrañaría que el gigante del entretenimiento aprovechara para llevarla fuera de la red.

¿Qué opinas de RevelMode? ¿Crees que el canal de PewDiePie para Disney será un éxito, o piensas que se trata de una idea demasiado ambiciosa para este joven?

  • Ver Comentarios