PGS, una consola portátil con Windows 10 y Android

PGS, una consola portátil con Windows 10 y Android

Cualquier “gamer” o jugón soñaba con la posibilidad de jugar donde quiera que esté, eso se hizo realidad gracias a las consolas portátiles las cuales nos han brindado momentos muy especiales y divertidos (al menos en mi caso).

Siempre hemos querido jugar fuera de casa y hemos estado limitados en cuanto a títulos de móvil o tablet ya que su potencia no hace posible disfrutar de juegos de PC.

Pero no todos los juegos son para las consolas portátiles, ni los juegos de PC se encuentran limitados a esta plataforma. Ingenieros japoneses, rusos y chinos han desarrollado durante los dos últimos años una consola capaz de lo que antes creíamos imposible.

PSG, Portable Game System

Imagen - PGS, una consola portátil con Windows 10 y Android

La PGS lleva hardware del fabricante Intel con Windows 10 y Android, lo que la transforma en una consola portátil capaz de hacer funcionar los juegos de PC y de Android, algo que para un dispositivo móvil se ve muy interesante.

Aún está en desarrollo y hasta que se convierta en un producto comercializado hay un duro camino.

Están creando una gran campaña de financiación y sus números suben como la espuma. Si este dispositivo saliera al mercado el público al que va dirigido sería muy grande.

La empresa PSG Lab está detrás de todo esto, pero con la peculiaridad de que existen dos modelos como proyecto.

Todo el hardware interno de PSG está destinado al uso para PC, pero si vemos su estética exterior podemos observar que guarda similitudes con la Nintendo DS.

Un proyecto, dos alternativas

La primera versión de esta consola es su versión “Lite”, posee una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD.

En su versión más avanzada tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD que recibe el nombre de la versión “Hardcore”, en cuanto a su hardware interno tenemos un procesador Intel Atom X7 con 4 núcleos acompañado de una memoria RAM de 8 GB y 128GB de almacenamiento interno SSD. El modelo Lite estas cantidades se reducen a la mitad.

En cuanto a las baterías y a las cámaras también hay diferencia entre los modelos, la versión Lite tendrá 4080 mAh y cámaras de 5 y 1 MPX y la versión Hardcore tendrá 6120 mAh y cámaras de 8 y 5 MPX.

Los creadores no dudan en su potencia aclarando que no hay problema alguno al ejecutar juegos como Batman Arkham City o Dark Souls 2 entre otros, para comprobarlo podéis ver este vídeo.

Android y Windows 10

Imagen - PGS, una consola portátil con Windows 10 y Android

El sistema dualboot nos permite cambiar entre ambos sistemas, Windows 10 y Android 6.0 Marshmallow, al ejecutar Windows 10 la pantalla secundaria funciona como trackpad y teclado.

El sistema de financiación está dando mucho que hablar y la empresa solo pide 100.000 dólares para hacer realidad este proyecto, pero hay que decir que a 25 días de su tope ya doblan esta cifra.

Han aclarado que si llegasen a la cifra de 350.000 dólares integrarán un sistema de comunicación para aprovechar Android y tener un teléfono al completo.

En cuanto a los precios no son nada disparatados, ya que la versión Lite cuesta 230 euros y la versión Hardcore 280 euros.

Ya has visto que PGS es una consola con un gran potencial y que gracias a las contribuciones de muchas personas seguro que se hará realidad.

Ahora bien, ¿qué opinas sobre esta consola? ¿Apoyarías un proyecto de este tipo con la compra de uno de los modelos?

  • Ver Comentarios