Picture in Picture, la próxima novedad de las videollamadas de WhatsApp

Picture in Picture, la próxima novedad de las videollamadas de WhatsApp

Una nueva funcionalidad llamadas Picture in Picture será la próxima novedad de las videollamadas de WhatsApp, un modo ya conocido en otros dispositivos como las televisiones y que seguramente guste a los usuarios en cuanto esté disponible.

El modo Picture in Picture permitirá que el usuario pueda utilizar otra aplicación al mismo tiempo que está realizando una videollamada sin preocuparse porque se pause o se cierre, es decir, podrás tener dos apps visualizándose al mismo tiempo en pantalla.

Recuerda a la multitarea de Android

Posiblemente ya lo sepas pero cuando llamas por teléfono puedes abrir otras apps si necesitas apuntar algo o debes consultar alguna nota o cualquier otra cosa. La llamada no se corta ya que permanece en “segundo plano” y puedes volver a recuperarla cuando quieras.

Esto ocurrirá de forma parecida también en las videollamadas de WhatsApp que, según WABetaInfo, con el modo Picture in Picture mediante el cual podrás abrir otras apps sin que la llamada se cuelgue o se corte por alguna circunstancia, mostrándose en una pequeña ventana mientras trabajar con otra app que es lo que hace esta funcionalidad.

No nos referimos a la multitarea del propio sistema operativo Android que sí permite dividir la pantalla en dos para por ejemplo consultar el correo mientras realizas una videollamadas.

Imagen - Picture in Picture, la próxima novedad de las videollamadas de WhatsApp

En este caso con el modo Picture in Picture podrías ejecutar una app a pantalla completa y seguir con la videollamada activa, mostrándose esta en una pequeña ventana flotante, como ocurre con las televisiones con esta funcionalidad que permite ver la TV y al mismo tiempo ver en un recuadro otra fuente (imagen del ordenador, consola, etc.).

De momento el modo Picture in Picture en las videollamadas de WhatsApp no está disponible aunque no debería tardar mucho en aparecer en las próximas versiones beta ya que se han visto indicios acerca de esta funcionalidad.

¿Qué te parece que WhatsApp tenga el modo Picture in Picture en las videollamadas?

  • Ver Comentarios