PirloTV.online, LaTelete.tv, DeporteMixTV.info y LaCasaDelTikitaka.me, caídas en Movistar

PirloTV.online, LaTelete.tv, DeporteMixTV.info y LaCasaDelTikitaka.me, caídas en Movistar

Las páginas para ver contenidos en streaming a veces sufren caídas, y en otras ocasiones son bloqueadas. Ahora mismo, parece que ese es el caso con PirloTV.online, LaTelete.tv, DeporteMixTV.info y LaCasaDelTikitaka.me, cuatro sitios web a los que los usuarios de Movistar no pueden acceder. Aunque no hay datos oficiales de lo que está ocurriendo, podría tratarse de una medida tomada por motivos legales y no un problema técnico.

Todas estas páginas se caracterizan por emitir contenidos televisivos, en especial fútbol, y es más que dudoso que tengan los derechos. Los internautas no son castigados por entrar en ellas, pero sus responsables sí que se exponen a la acción de la justicia, incluyendo el bloqueo de los sitios web. Por lo tanto, PirloTV.online, LaTelete.tv, DeporteMixTV.info y LaCasaDelTikitaka.me podrían haber sido prohibidas por un juez español.

Photocall TV: cómo ver todos los canales de la tele online y gratis

No se puede descartar del todo que se trate de un fallo técnico muy concreto que afecte solo a los clientes de Movistar. Que el operador impusiera el bloqueo por su cuenta ya sería una medida extraña. En cualquier caso, cabe pensar que la caída de estas páginas es fruto de un mandato judicial. El truco de cambiar los DNS para saltarse el bloqueo no parece funcionar en esta ocasión, así que se estaría aplicando un filtrado más avanzado.

Si la caída de PirloTV.online, LaTelete.tv, DeporteMixTV.info y LaCasaDelTikitaka.me tiene su origen en una sentencia, este bloqueo no solo afectará a Movistar, sino que el resto de operadores españoles también deberán aplicarlo. Usar un servicio que simule que estamos en otro país se saltaría la restricción, pero suelen tener un coste. Además, es de imaginar que los jueces españoles empezarán a exigir bloqueos cada vez más completos, a la vista de que los actuales no resultan demasiado efectivos.

Imagen - PirloTV.online, LaTelete.tv, DeporteMixTV.info y LaCasaDelTikitaka.me, caídas en Movistar

Ahora mismo, no está clara cuál es la situación, pero suponemos que en las próximas horas se confirmará si se trata de un bloqueo por parte de Movistar o una caída. En caso de que sea fruto de una sentencia judicial, no se descarta que los responsables se puedan enfrentar a distintas penas. Hay que recordar el caso de Youkioske, que supuso 6 años de cárcel a sus administradores, un precedente que demuestra la seriedad del asunto.

Los usuarios de Movistar que ven como PirloTV.online, LaTelete.tv, DeporteMixTV.info y LaCasaDelTikitaka.me se encuentran bloqueadas tienen otras alternativas, desde luego. Aparte de páginas de streaming similares, Movistar ofrece televisión de pago con fútbol, por lo que estas caídas pueden aumentar el número de clientes interesados.

¿Te funcionan PirloTV.online, LaTelete.tv, DeporteMixTV.info y LaCasaDelTikitaka.me? ¿Crees que Movistar las ha bloqueado, o que la caída tiene otra causa distinta?

Actualización: por los comentarios de los usuarios en las redes sociales, parece que los problemas de acceso a estas páginas desde Movistar no han sido generalizados y, en cualquier caso, el resto de los operadores no han realizado bloqueos, así que se puede descartar una orden judicial.

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios