PlayStation 4.5, se filtran sus especificaciones detalladas

PlayStation 4.5, se filtran sus especificaciones detalladas

Miguel Regueira |

En los últimos tiempos han sonado muchos rumores de una nueva versión más potente de PlayStation 4, y ahora se acaban de filtrar las especificaciones detalladas de PlayStation 4.5, también conocida como PS4K o PlayStation Neo. Los juegos adaptados para ella se lanzarían a partir de octubre, aunque parece que Sony no ha confirmado que PlayStation 4.5 aparezca ese mes. Sin embargo, quiere desde octubre todos los títulos tengan una versión normal y una mejorada para la nueva máquina.

Se rumorea un precio de venta de 399 dólares, y el fabricante japonés prohibirá crear juegos exclusivos para PlayStation 4.5, ofrecer contenido extra o separar a los usuarios online. Eso sí, permitirá mejoras gráficas y otros retoques, como añadir más participantes en el multijugador local.

PlayStation 4.5 tiene mejores especificaciones (se habla del doble de potencia gráfica, aproximadamente), pero en ningún momento se obliga a ofrecer resolución 4K. Eso sí, la consola será capaz de adaptar el contenido a los televisores 4K. Por otro lado, Sony no quiere que los títulos de PlayStation 4.5 vayan a una tasa inferior de fotogramas que los originales. Además, los juegos anteriores se pueden adaptar a la nueva máquina, si así lo desean sus creadores.

Imagen - PlayStation 4.5, se filtran sus especificaciones detalladas

PlayStation 4.5, especificaciones rumoreadas

La verdad es que hablamos de características técnicas puras y duras, así que las especificaciones de PlayStation 4.5 no son fáciles de interpretar. Ahora bien, cuando se doblan los núcleos, por ejemplo, es una hecho muy elocuente. Aquí tienes los detalles:

  1. Procesador de 8 núcleos a 2,1 GHz (frente a 1,6 GHz en PS4).
  2. Gráfica AMD con 36 núcleos a 911 MHz (frente a 18 núcleos a 800 MHz de PS4).
  3. 8 GB de RAM con rendimiento de 218 GB/s (frente a 176 GB/s en PS4).
  4. Disco duro sin cambios en el rendimiento.

Ya ves que se tratan de mejoras técnicas complejas para el usuario medio, pero se pueden resumir en que PlayStation 4.5 va a ofrecer un extra de potencia muy considerable. El disco duro parece ser el único elemento clave que no se va a modificar. Por desgracia, no está nada claro que estas mejoras sean suficientes para que los juegos funcionen a 4K de forma nativa. De todas maneras, parece que Sony se desmarca de Nintendo NX, la nueva consola que se va a acercar en potencia a PS4.

Imagen - PlayStation 4.5, se filtran sus especificaciones detalladas

¿Qué pasa con PlayStation VR?

Ya hemos visto que Sony va a lanzar su caso de realidad virtual en octubre de este año. Sin embargo, las especificaciones superiores de PlayStation 4.5 no podrán usarse para crear juegos exclusivos de realidad virtual. El fabricante quiere mantener la compatibilidad total, ya que ambas máquinas van a convivir en el mercado.

Te interesa: iOS y Android recibirán los mejores juegos de PlayStation

Así que ya conoces las especificaciones filtradas de PlayStation 4.5, PS4K o PlayStation Neo. Se trata de un claro paso adelante a nivel técnico, y parece que no se quiere dividir en exceso a la base de usuarios, por lo que la idea de lanzar una actualización a media generación podría ser mejor recibida de lo que parecía.

¿Qué opinas de PlayStation 4.5? ¿Te convencen sus características, o esperabas que diera el salto completo al 4K?

Vía: Giant Bomb

Ver Comentarios