PlayStation Network no funciona bien: error 8071053D

PlayStation Network no funciona bien: error 8071053D

Lo cierto es que las ventas de PlayStation 4 están yendo muy, muy bien, pero su servicio online no se encuentra a la altura del prestigio de la plataforma. Hace pocos días un ataque malintencionado impidió jugar a Destiny y hoy vuelven los problemas. Y es que muchos usuarios de PlayStation 3 y PlayStation 4 llevan desde por la mañana sin poder conectarse.

PlayStation Network arroja un error 8071053D, y desde Sony parece que ya están trabajando para solucionarlo lo antes posible. El problema está afectando a jugadores en Estados Unidos y Asia, aparte de a los españoles. Y no se trata de la primera vez que esta plataforma online pasa por dificultades, las caídas resultan relativamente frecuentes, para disgusto de los usuarios.

Y eso está desatando la ira de los aficionados, puesto que para jugar online en PlayStation 4 deben pagar la suscripción de PlayStation Plus. Cuanto el multijugador online era gratis, las quejas no resultaban tan justificadas pero, ahora que se paga por el servicio, se espera una experiencia de más calidad.

Imagen - PlayStation Network no funciona bien: error 8071053D

Además, parece que Sony está pensando en aumentar el precio de la suscripción a PlayStation Plus. Por ahora España se ha librado de la subida, pero en otros mercados ya se ha confirmado. De todas maneras, esperemos que este tipo de problemas técnicos no sigan ocurriendo en el futuro.

¿Qué opinas del tema? ¿Te ha afectado el error 8071053D de PlayStation Network, o no sueles jugar en línea con tu consola?

  • Ver Comentarios