PlayStation 4 permitirá jugar a juegos de PS1 y PS2

PlayStation 4 permitirá jugar a juegos de PS1 y PS2

PlayStation 4 permitirá jugar a los videojuegos de PlayStation One y PlayStation 2. Para ello, utilizará el sistema PlayStation Now y emuladores virtuales

Hasta ahora la última consola de Sony está limitada a juegos de PS3 mediante PlayStation Now. Además el cambio de arquitectura desde x86 a los 64bits de PS4 dejan fuera los juegos antiguos.

Todo esto tiene solución gracias al nuevo emulador que está desarrollando Sony. Distintas fuentes cercanas a la empresa aseguran que la japonesa llevará el catálogo de juegos de PS1 y PS2 a PlayStation 4.

Poco más se sabe y se desconoce si los títulos adquiridos en antiguas consolas quedarían disponibles para jugar en la nueva consola. Pero pronto veremos la retrocompatibilidad en PlayStation 4 como en todas las consolas a pesar del cambio de arquitectura.

Imagen - PlayStation 4 permitirá jugar a juegos de PS1 y PS2

PlayStation Now, todos los juegos en cualquier consola y más

Como ya anunciamos, Sony prepara el sistema PlayStation Now para que los usuarios puedan jugar a los juegos mediante streaming en cualquier consola o dispositivo de la casa japonesa.

Por ello, los usuarios podrán incluso disfrutar de antiguos títulos de las consolas históricas. A esto sumamos, el comentado emulador en el que trabajaría Sony.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios