PlayStation 4 permitirá jugar a juegos de PS1 y PS2

PlayStation 4 permitirá jugar a juegos de PS1 y PS2

PlayStation 4 permitirá jugar a los videojuegos de PlayStation One y PlayStation 2. Para ello, utilizará el sistema PlayStation Now y emuladores virtuales

Hasta ahora la última consola de Sony está limitada a juegos de PS3 mediante PlayStation Now. Además el cambio de arquitectura desde x86 a los 64bits de PS4 dejan fuera los juegos antiguos.

Todo esto tiene solución gracias al nuevo emulador que está desarrollando Sony. Distintas fuentes cercanas a la empresa aseguran que la japonesa llevará el catálogo de juegos de PS1 y PS2 a PlayStation 4.

Poco más se sabe y se desconoce si los títulos adquiridos en antiguas consolas quedarían disponibles para jugar en la nueva consola. Pero pronto veremos la retrocompatibilidad en PlayStation 4 como en todas las consolas a pesar del cambio de arquitectura.

Imagen - PlayStation 4 permitirá jugar a juegos de PS1 y PS2

PlayStation Now, todos los juegos en cualquier consola y más

Como ya anunciamos, Sony prepara el sistema PlayStation Now para que los usuarios puedan jugar a los juegos mediante streaming en cualquier consola o dispositivo de la casa japonesa.

Por ello, los usuarios podrán incluso disfrutar de antiguos títulos de las consolas históricas. A esto sumamos, el comentado emulador en el que trabajaría Sony.

  • Ver Comentarios